Con el referéndum catalán del 1-O salí de la Iglesia #Masby ►

Con el referéndum catalán del 1-O salí de la Iglesia
Con el referéndum catalán del 1-O salí de la Iglesia

Eso digo yo, qué tiene que ver el referéndum catalán para abandonar la Iglesia. Aunque en principio pueda parecer una incongruencia, te aseguro que no lo es.

Respecto a permanecer en la Iglesia no se trata solo de tener o no Fe, pues esta la perdí durante la pubertad en los Salesianos al convivir con ellos en mi etapa de internado. Los Salesiano me enseñaron el lado oscuro de la Iglesia y evidentemente perdí la inocencia y la Fe. A pesar de ello seguí al lado de la Iglesia porque para mí era también cuestión de tradición, algo de lo que carecen, por propia naturaleza, los más jóvenes.

Una de las características de mi personalidad es que siempre he sido muy fiel a mis ideas y a las tradiciones que he heredado, Iglesia incluida. Que conste que a la Iglesia la he apoyado siempre, hasta el 1-O,  a pesar de las muchas ostias que he recibido de ella. La primera y más sonada fue cuando la jefa de estudios –monja seglar de las Obreras de la Cruz– en el Colegio Público Sanchis Guarner puteó a mi hija suspendiéndola por responder en español los exámenes del Conocimiento del Medio. Referencia ► Caso Natalia
Posteriormente hemos visto cómo muchos colegios católicos, privados y concertados, se han ido posicionando al lado de los separatistas en Cataluña, Valencia y Baleares. Sobre las ratas de convento y hábito con ideas separatistas que han desfilando por los Medios poco hay que añadir, pero la gota que colmó mi paciencia, y creo que la de muchos españoles, fue cuando el 1-O la Conferencia Episcopal no se situó al lado de la unidad de España y despidió de la 13TV a todos aquellos periodistas que  eran un “poco” duros con los separatistas. La connivencia de la Iglesia con los enemigos de la unidad de España, incluso con sus propios enemigos históricos, es patente.

Hasta el 1-O siempre defendí sin complejos a la Iglesia, incluso escribí varios artículos en defensa de los crucifijos en las aulas. El más leído fue ►  Crucifijos en los colegios. Siempre defendí la tradición católica de España obviando la vergonzosa etapa de la Santa Inquisición, siempre defendí marcar en la Declaración de  Renta la cruz de Por Tantos, siempre… hasta el 1-O que decidí salir de la Iglesia y dejarlos con sus aliados que, paradójicamente  son sus enemigos. Demasiados hijoputas en la casa del Señor. E hijaputas.

Así lo pienso y así lo digo. Buenos días y felices.

Dicho todo esto quizá entiendas mejor el sentido de mi último artículo:

Cuando los curas hablan de política

Estamos acostumbrados a ver con toda naturalidad cómo algunos curas y monjas se posicionan claramente a favor de la izquierda, de los separatistas y de todos los que tienen una obsesión convulsiva por cuartear y destrozar este país. Cierto, no son muchos, pero son los suficientes para que no pasen inadvertidos por el resto de españoles.
A estas minorías de cucarachas con alzacuellos y ratas de convento hay que añadir otro buen número de curas, obispos e incluso la Conferencia Episcopal que pasan de puntillas sobre el tema de la unidad de España y que, en el mejor de los casos –peor diría yo-, lanzan algún… Leer más  ► Cuando los curas hablan de política

Así lo pienso y así lo digo

Buenos días, sed felices y disfrutad

Quizá te interese leer:

El estrangulamiento de Valencia

Si el siglo XX lo define la historia como el siglo de la revolución industrial, el siglo XXI pasará a los anales de la historia como el siglo de las comunicaciones en su más amplio espectro de su significado: comunicaciones digitales, terrestres, aéreas y de la información.
Hoy en día las comunicaciones son tan rápidas que consiguen romper la barrera del tiempo viajando, paradójicamente, hacia el pasado. Por ejemplo, si en Nueva Zelanda ocurre una…

Crisis económica española

Crisis, ¿qué crisis?, ¿cuál de las dos crisis hablamos? En la economía de España hay dos crisis que se cruzan en el espacio y tiempo, en el resto de Europa solo hubo una crisis, la financiera o bancaria.
Entonces si hablamos de crisis en España tendremos que desglosar las dos espirales ruinosas que confluyen en España: la política y la económica. España es un país que está política y económicamente destrozado…

 

Puedes seguirme en:

3 opiniones en “Con el referéndum catalán del 1-O salí de la Iglesia #Masby ►”

  1. muy acertado el articulo: Cuando los curas hablan de politica los ciudadanos hablamos de la iglesia.
    Pienso que muchos estan de acuerdo aunque no lo dicen
    buen dia Sr. Santacreu

  2. Sus comentarios sobre los curas demuestran que no hay que casarse ni con la Iglesia. Es usted muy bueno con la pluma y lo sabe, ni tan siquiera necesita ser correcto políticamente.
    Siga a así Don Vicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *