El desenlace de la IV República de Cataluña #Masby ►

El desenlace de la IV República de Cataluña
El desenlace de la IV República de Cataluña

Estamos a 22 de octubre y Trapero sigue libre con pistola y al mando de casi 20.000 mercenarios armados, sí, me refiero a los Mozos de las Cuadras; Carlos Puigdemont sigue en libertad; a Junqueras nadie le señala; los Pujol libres sin que nadie les moleste;  y el Traidor en la Moncloa tocándose los huevos  y sin hacer nada, y es que la traición y la cobardía van a menudo  de la mano. Bueno, dicen que está preparando el 155 y lleva 3 meses en ello como si en la Constitución no estuvieran bien detallados los  delitos y los tiempos.

Aparte de estas anécdotas separatistas sin importancia sólo me llama la atención estos días el ataque que está recibiendo Vox desde la misma derecha, empezando por el nuevo siervo de Soraya,  Carlos Dávila,  que los denomina “ultra derecha” hasta Federico Jiménez Losantos que le recrimina a Santiago Abascal que se “junte” con malas compañías. Lo de las malas compañías puede ser grave, no lo sé, pero que Carlos Dávila llame a Vox ultraderecha porque son católicos y llevan banderas de España es de traca.

Lo cierto es que todo lo que está pasando en España  se parece cada día más al “Día de la marmota”, nos levantamos todas las mañanas esperando que vaya a ocurrir algo distinto con Cataluña y se vuelven a repetir la mismas historias desde hace un mes: amenazas por ambas partes, declaraciones intimidatorias, nadie sabe si son independientes, dependientes o imbéciles, ni tan siquiera nadie sabe  si el artículo 155 ya está en marcha. ¿Cuánto tiempo llevamos así?

Para no perdernos en esta telenovela de corte sudaca te diré que en esta historia  hay tres actores:
El gobierno de España y el PP quieren parar esta deriva secesionista que ellos mismos han alimentado durante 40 años.
El Pelomocho y el PDeCAT que están en este embrollo independentista en el que les han metido los separatistas y no saben cómo salir sin consecuencias penales.
ERC, ANC y la CUP que quieren la independencia a toda costa porque saben que unas elecciones les harían perder la hegemonía parlamentaria.

Realmente pienso que, como ya he escrito en varias ocasiones, está todo pactado: el Pelomocho proclama  una independencia ambigua, Rajoy aplica el 155 “light”, en unos meses sin manipulación independentista por parte de las televisiones catalanas habrá elecciones y Ciudadanos, el PP y PSC controlarán el Parlamento. Y los independentistas  a tomar por culo en la oposición. Y aquí paz y después gloria.

Respecto al Pelomocho, su única tabla de salvación judicial será afirmar que  no declaró la independencia. Si lo coge un juez con ganas de aplicar la ley lo encerrará 15 años, si tropieza con un juez “apañao” lo condenará a menos de dos años y seguirá libre haciendo lo que mejor sabe hacer, el tonto útil de alguna movida catalana.

Lo sé, todo esto es un chapuz “apañao” dse forma muy torticera, pero nos guste o no se llama restablecer el orden constitucional. Rajoy habrá solucionado el problema político pero si no restablece el español en Cataluña  y no institucionaliza un currículum educativo en toda España, Rajoy habrá ganado la batalla pero España perderá la guerra.

Así que tranqui, en esta batalla  está todo pactado, atado y “apañao”. Por lo menos así lo pienso desde hace tiempo y así lo vuelvo a decir.

Juan Vte. Santacreu

Quizá te interese leer estos artículos:

Frente Popular

Lo más grave no ha sido el referéndum sino la moción de censura a Rajoy y el Frente Popular que viene si los ciudadanos no lo remedian. Este artículo más bien debí titularlo Frente anti Popular, y explico por qué. Los analistas políticos, tertulianos, palmeros y demás fauna televisiva hablan siempre sobre lo que va o no va a ocurrir… Leer más ► Frente Popular

No es adoctrinamiento ¡estúpidos!

Después de 40 años algunos “Ciudadanos” descubren que hay adoctrinamiento en los colegios, y ahora, estos mismos, tardarán otros 40 años para descubrir que el problema son los dialectos tribales. Isabel González tiene 22 años, es una joven brillante de Bilbao y según su foto de perfil es muy guapa, nada que ver con las “peluas” vascas radicales, esas hembras primarias de corte de pelo hacha… Leer más ► Adoctrinamiento en Cataluña

Boicot a los productos catalanes

Invitamos a la sociedad española a potenciar lo que los políticos no hacen: España y sus productos. No consumas productos de aquellas empresas que con su actitud están debilitando la Marca España.  A los empresarios de todo el país, no importa su ubicación, invitamos a que se sumen a esta iniciativa popular para defender lo poco que nos queda de país; el nombre y la dignidad. Ofrezca productos con la etiqueta en español y con leyenda “Fabricado o Elaborado en España“… Leer más ► Marca España

Puedes seguirme en:

10 opiniones en “El desenlace de la IV República de Cataluña #Masby ►”

  1. Sr. Vicente parece que se va confirmando lo que usted dijo hace tiempo, esta todo pactado y negociado para salir del embudo que han creado. Puro teatro.

    1. Es cierto Blas, hay situaciones políticas que requieren soluciones poco convencionales pero este no era el caso, era un delito claro y flagrante contra la constitución y la respuesta ha sido mala y tarde.
      Gracias por tu comentario

    1. Hola Marta, es cierto Carlos Dávila estaba en Intereconomía pero todo el mundo tiene un precio y en la Cope tienen orden de Rajoy y Soraya de vetar a Vox por el incremento de simpatizantes que pueden obtener con la crisis catalana. Conozco personalmente a Carlos Dávila y me ha sorprendido, pero es en esto en lo que hemos convertido el periodismo en España.
      Gracias Marta

  2. Esto se ha solucionado tarde y mal, como usted dice Rajoy restablecerá el orden constitucional pero la fractura social no la podrá subsanar por haber actuado muy tarde, además, mientras no se restablezca el idioma castellano o español en los colegios en Cataluña todo seguirá igual.
    me ha gustado mucho su post reflexivo. Un saludo desde Valladolid.

    1. Efectivamente Carlos, no creo que Rajoy solucione el problema del español en España, no lo ha hecho y no lo hará, es un traidor. Es más, no ha hecho nada de lo que prometió a sus votantes.
      Gracias Carlos por tu comentario

  3. Soy seguidor suyo y votante de VOX y pensaba que usted siempre lo defendia, no comprendo que ahora no lo haga, creo que VOX es el unico partido que defiende lo que usted siempre defiendo sobre poder estudiar en español en toda España. En VOX necesitamos apoyos y ha usted le lee mucha gente.
    Gracias por defender tan buenos ideales. Javier Soler

    1. Hola Javier, no comprendo cómo llega a la conclusión de que no defiendo a Vox, siempre he apoyado a Vox y a Santiago Abascal y precisamente he aprovechado un espacio del post de hoy para denunciar los ataques que recibe. Quizá no lo he expresado correctamente pero creo que mi comentario no deja lugar a dudas.
      Gracias Javier por participar con tu comentario.

  4. Me supone una inmensa satisfacción comprobar que usted también cree que todo lo referente al golpe de estado catalán está pactado, ya que llevo años diciéndolo en varios artículos en LNE de Oviedo. Estamos asistiendo a un teatro del absurdo en el que cada actor está representando el papel asignado por un guionista- mantenido en el anonimato- que tiene muy claro el final de la obra. Para llegar al fin, eran necesarios independentistas malos, muy malos,pero que recularán a la primera pseudo amenaza del Gobierno. Un gobierno aparentemente pachorra, consentidor y bago, pero que controlaría aparentemente llegado el momento a los malos. Y un coro de politicastros de todos los colores que entonarían sus peroratas dependiendo del acto que se interpretara. Luego vendría la carnaza de las elecciones exprés, para que independientemente de los resultados, todos unidos proclamarán la reforma confederal, por supuesto para el bien de todos los españoles y utilizando los vericuetos ilegales a los que nos tienen acostumbrados para librarnos del engorro de una votación. El aplauso de los espectadores será épico y el tiempo nuevo y cambio de régimen anunciado el 11M habrá llegado.

    1. Pues eso Ana Mª, esa es la letra canción, podrá variar la música pero la letra parece que está escrita. Somos el único país del mundo que ha creado fronteras lingüísticas para impedir la libre circulación laboral y educativa de los españoles por España.
      Gracias Ana Mª por tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *