El país de los baobabs desde la distancia #Masby ►

El país de los baobabs
El país de los baobabs

Juan Vte. Santacreu -14/11/2017 – Últimamente hemos podido comprobar cómo la franja azul  de la camiseta de la selección española se transforma con la distancia en color morado, insignia incuestionable de Podemos o de la bandera republicana. Y ello no es extraño ya que, excepto los virus  y la mala leche que eyaculan los políticos, todo se ve mejor desde la distancia. Ejemplo: las obras de arte, los problemas familiares, las convulsiones políticas, etc. Incluso en algunos casos  es imprescindible la distancia para poder analizar y observar la situación en cuestión. Véase el arco iris, o ¿te imaginas observar una puesta de sol o un atardecer desde el lugar donde se pone el sol?

Por ello, para poder valorar  todo lo que  está ocurriendo en España con los golpistas es imprescindible analizarlo objetivamente desde la distancia como si los hechos transcurrieran en un país extranjero y así podrás determinar mejor la magnitud de este fraude de ley que nos está colando Rajoy.

Imagina por un momento que los hechos que te voy a relatar transcurren en un país como Francia, Cuba, Venezuela, Eslovenia, Dinamarca, etc. Imagina el país que quieras. Yo te enumero los hechos y tú los analizas:  un grupo numeroso de sediciosos se levantan contra el Gobierno democrático legalmente constituido, organizan con tiempo y sin que nadie les moleste un referéndum para dar un golpe de Estado, se pasean por todas las televisiones para anunciar su plan, convocan a los Medios internacionales  para divulgar sus propósitos, recorren todos los países en busca de apoyos para internacionalizar su conflicto, tratan al país al que pertenecen de antidemocrático contando embustes y mentiras,  y por fin dan el golpe de Estado. Todo esto sucede  durante cuarenta días y cuarenta noches sin que nadie reaccione y sin detenciones. ¿A que es impensable que pueda ocurrir todo esto en alguno  de los países que has pensado?

Pero esto no es todo. Sigo. Cuando al final la Justicia de ese supuesto país reacciona, mete en chirona  a unos cuantos, y al resto los dejan en libertad. A la Presidenta del Parlamento golpista  la encierran una noche en prisión  hasta pagar la fianza que la abona inmediatamente  la  ANC, una asociación criminal cuyo presidente está encarcelado por otros motivos. Además  esos fondos de la fianza de la ANC proceden de la Generalidad  que a su vez provienen del FLA que es dinero de todos los ciudadanos víctimas  del golpe de Estado. ¡¿Me sigues?!

Aún hay más, al día siguiente después de pagar los 150.000 euros  sale la Presidenta del Parlamento de la cárcel  en su coche oficial con sus mercenarios armados y con  su cargo de Presidenta.

Por su parte el Gobierno, de ese supuesto país, sólo ha reaccionado  lanzando varios mensajes públicos a la Justicia afirmando que vería bien que todos los golpistas quedaran en libertad. Es más, ni tan siquiera el Gobierno les ha quitado su arma mediática golpista más importante, las televisiones autonómicas.

Debo añadir además, que si en el transcurso de esta historia delirante algún juez envía a algún golpista a la cárcel, inmediatamente asumirá el caso otro juez que los pondrá a todos en libertad.

Y colorín colorado juzga tú mismo todo esto que te he contado. Evidentemente es impensable que esta historia  pueda  ocurrir en ningún país real, sólo es un cuento de un país imaginario donde crecen baobabs rodeados de tontos y malvados.

Así me lo he imaginado y así te lo he contado

Quizá te interese leer ►

Cuando los jueces hacen política y los políticos justicia

Muchas son las elucubraciones que han barajado los periodistas, incluso la sociedad civil, en los últimos tiempos sobre el verdadero papel del Gobierno de Rajoy frente a los separatistas catalanes.
Desde el primer referéndum que no se iba a celebrar, y se celebró, hasta nuestros días que no…  Leer más ► Cuando los jueces hacen política

Frente Popular

Este artículo más bien debí titularlo Frente anti Popular, y explico por qué. Los analistas políticos, tertulianos, palmeros y demás fauna televisiva hablan siempre sobre lo que va o no va a ocurrir en Cataluña pero de todos los escenarios posibles hay uno que nadie comenta y es justo el que más me preocupa…  Leer más ► El Frente Popular y la moción de censura a Rajoy

Boicot productos catalanes y la marca España

Invitamos a la sociedad española a potenciar lo que los políticos no hacen: España y sus productos. No consumas productos de aquellas empresas que con su actitud están debilitando la Marca España.
A los empresarios de todo el país, no importa su ubicación, invitamos a que se sumen a esta iniciativa popular… Leer más ► Marca España

Puedes seguirme en:

6 opiniones en “El país de los baobabs desde la distancia #Masby ►”

  1. Su escrito lo deja bien claro, por más que nos acostumbremos los que ocurre en España no es normal y no ocurre en ningún país del mundo, creo que es un tema para tratarlo por Iker Jimenez.

    1. jajaja.. cierto Alfonso, lo de España es un tema paranormal propio de Iker o de un psiquiátrico. Gracias Alfonso por participar

  2. Muy acertado como de costumbre, tu historia lo tiene todo, irónicamente divertida y dramáticamente cierta. Tu fiel lectora andaluza Isabel.
    Y me encanta que no te muerdas la lengua

  3. Certero enfoque de la situación a la que nos han conducido y a la aún peor que nos conducirán. Y cabría hacerse una pregunta mas ¿En que país de los mencionados, los señalados como golpistas son realmente las marionetas manipuladas por el verdadero foco golpista situado en el gobierno?

    1. Gracias Ana María, no te calientes la cabeza porque una situación como esta no se puede dar en ningún país del mundo. Por lo menos en ningún país que se precie de serlo.
      Buena pregunta la que te haces. Gracias guapa por participar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *