Fin de semana en La Alpujarra #Masby ►

Fin de semana en La Alpujarra
Fin de semana en La Alpujarra

Juan Vte. Santacreu -21/1/2018- De vez en cuando hacemos una escapada a La Alpujarra rural para desconectar de la vida cotidiana de la cuidad,  recargar las pilas y oxigenar el espíritu que tan importante es mantenerlo en perfecto estado al igual que el cuerpo.

Pasar un fin de semana en La Alpujarra se hace corto, muy corto, pero a pesar de ello creo que es necesario hacer un alto en el camino para distanciarnos de los problemas cotidianos e imprimir un nuevo punto de vista a nuestros proyectos personales y familiares. Es más, si yo fuera Presidente del Gobierno impondría cada trimestre cuatro días de fiesta consecutivos “recuperables” para que todos los trabajadores disfrutaran de las ventajas de un alto en el camino.

Las ventajas a nivel nacional de disfrutar de unos puentes de vez en cuando  son muy importantes. Cito algunas:

-Se fomentaría el turismo nacional y el consumo interno.
-Se fomentaría la cultura nacional tan degradada en los últimos años por culpa de las culturas tribales tan endogámicas.
-Se fomentaría el turismo gastronómico.
-Se fomentaría el alojamiento y las casas rurales de alquiler.
-Se favorecería económicamente a las poblaciones rurales de interior.
-Se favorecería eso tan cacareado por los políticos que llaman conciliación familiar.
-Se favorecería el rendimiento laboral y la productividad de los trabajadores.

Y supongo que muchas cosas más. En cambio las empresas no se verían afectadas ya que como he dicho antes serían días festivos recuperables. Por tanto las empresas no se verían perjudicadas, el consumo nacional se activaría y los ciudadanos serían un poco más felices. Sí, felices, eso que le importa una mierda a los políticos. ► La Felicidad de los ciudadanos

Cada año los trabajadores comprobamos que disponemos de menos puentes por culpa de los gobiernos tribales que acomodan los días festivos a su conveniencia, y si a esto añadimos la crisis económica que ya dura 10 años podemos ver cómo las poblaciones de interior tienen las casas rurales vacías casi todo el año y cómo los restaurantes sólo sobreviven de turismo diurno.

Los políticos españoles demuestran continuamente ser unos  miopes económicos incapaces de tomar decisiones a larga distancia. Esto es lo que diferencia a un político de un estadista.

Una vez más puedo afirmar que ni los políticos saben gobernar ni los ciudadanos saben elegir a sus gobernantes.

Y como siempre digo, nada de lo que denuncio me afecta. Así lo pienso y así lo digo desde La Alpujarra.

Quizá te interese leer ►

Casas rurales en Alpujarra

Estamos en pleno invierno y se nos presentan múltiples oportunidades para hacer turismo rural en La Alpujarra y disfrutar del espectáculo único que nos ofrecen los picos majestuosos de Sierra Nevada cubiertos de su manto blanco invernal. Disfrutar de un puente o de un fin de semana en La Alpujarra es ideal para refrescar el cuerpo y oxigenar la mente en un enclave…

La felicidad

Hoy te quiero hablar de un concepto muy complejo; la felicidad. El ser felices es uno de los pilares fundamentales de Masby relacionados con la libertad. No es que yo sea un experto, no, pero tengo la experiencia que la vida te va enseñando y los años te van aportando. Porque si no aprendes con los años, estas más muerto que vivo….

Puedes seguirme en:

2 opiniones en “Fin de semana en La Alpujarra #Masby ►”

  1. Yo trabajo en una empresa de repuestos del automovil y todos los puentes los recuperamos y seria interesante que los politicos y Rajoy contemplaran estos argumentos porque parece que estan en contra de los puentes festivos pero ellos siempre los disfrutan.
    Muy acertado como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *