La primavera española #Masby ►

La Primavera española
La Primavera española

Juan Vte. Santacreu -3/3/2018 – En cualquier momento de la historia moderna de España este hecho hubiera pasado desapercibido pero en la coyuntura actual, cuando la sociedad civil está carente de referentes nacionales, la letra de Marta Sánchez ha inyectado un chute “patrioespañol” a la sociedad silenciosa y dormida.

Aunque no soy monárquico, y mucho menos “borbonero”, he de reconocer que la masa borreguera comenzó a esperezarse con el mensaje televisivo de vuestra majestad –no la mía- el Rey Felipe VI. Continuó con la mofa de Tabarnia y se acentuó la escalada patriótica con la balconada de banderas en toda España. Y cómo no, faltaba el puntazo de Marta Sánchez con el himno español para culminar, lo que posiblemente se llame en el futuro, la primavera española, que si bien no es un golpe de Estado, sí que es un toque de Estado social.

Aunque parezca mentira, todo esto ha sido  posible gracias a la reacción contra los catalufos, una banda de delincuentes, chorizos y vividores del cuento seguidos por miles de gilipollas  que han trasgredido todas las reglas del juego democráticas encabronando a la gran masa social española. Y es que a veces, con ciertas actitudes se consiguen efectos adversos.

Bienvenidos a la Primavera Española. O nacional, como ustedes prefieran.

Así lo pienso y así lo digo.

Os dejo mis pensamientos que escribí en Masby sobre Marta Sánchez.

Himno de España con letra de Marta Sánchez

Himno de España. La letra de Marta Sánchez y la música de todos los españoles. Cuando los políticos son incapaces de ser un referente para los ciudadanos y para España es la sociedad civil la que tiene que enarbolar banderas y símbolos nacionales para manifestar su identidad…

Quizá te guste leer ►

Tabarnia

Aunque muchos piensen que esta historia es nueva, en realidad nació hace unos diez años cuando un movimiento ciudadano y espontáneo –Barcelona is not Catalonia-, quizá como mimetismo del Valle de Arán, empezó a reclamar la independencia de Barcelona de la esquizofrénica Cataluña separatista. Eran los primeros independentistas de separatistas

Lenguas en Europa

En muchas ocasiones hemos alertado en Masby, a través de comunicados y artículos, sobre la aberración lingüística que se está imponiendo en España respecto a otros países donde también existen varias lenguas. Hoy os dejo este clarificador artículo de Libertad Digital…

 

Puedes seguirme en:

5 opiniones en “La primavera española #Masby ►”

  1. Muy acertado Sr. Santacreu, como de costumbre, ojalá se convierta la primavera nacional en un nuevo punto de inflexión en la política española y que los ciudadanos pongan a cada uno en su sitio.
    Le agradezco mucho sus artículos y los comparto totalmente. Gracias

  2. No descartes que otra de las razones de la gente sin estudios para mostrar rechazo a todo lo referente al bando separatista es que son precisamente ellos los que van a resultar ms perjudicados con todo este proceso. Generalmente, la gente sin estudios tiene empleos precarios ligados a la hostelera y al comercio minorista, y cualquier inestabilidad ligada al proceso separatista les perjudica de pleno, ya que no suelen disponer de recursos para responder ante una necesidad sobrevenida. Por tanto, discrepo sobre tu percepcin de quin jode la vida a quien. Tambin discrepo de que la gente sin estudios tenga las ideas menos democrticas, ya que sin Ley no hay democracia, y son precisamente esta gente sin estudios los que se han mostrado ms partidarios del respeto a la Ley, y por tanto, del respeto al marco democrtico. Y por ltimo, la comparacin con el Brexit es bastante forzada, ya que no procede englobar dentro de un mismo grupo a los separatistas britnicos con los unionistas catalanes solo mediante el criterio del nivel de estudios, ya que su percepcin de un mundo globar e interrelacionado es antagnica. Adems de que el nivel de estudios no es el mejor indicador en este caso, ya que estoy seguro de que todos conocemos a gente sin estudios con ms sentido democrtico que muchos licenciados/graduados a los que se les regala el ttulo, y que en muchos casos, carecen de los valores democrticos ms bsicos.

    1. Hola Tian, no sé que decirte ni sé que contestarte, no sé, comentas cosas que no están en este post, pero de todas formas tienes muchas razón en algunas cosas que comentas, gracias por participar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *