Vacaciones en La Alpujarra #Masby #Alpujarra ►

Vacaciones en La Alpujarra - Pampaneira
Vacaciones en La Alpujarra – Pampaneira

21/8/2018 – Fiel a la cita como todos los veranos aquí estamos, en Pampaneira. Como he dicho tantas veces, La Alpujarra entre el cielo y la tierra. Por cierto una frase que sellé hace muchos años para describir La Alpujarra y que luego me la fusiló algún periodista borde de TVE bautizando su programa “España entre el cielo y la tierra”. Por cierto, hablando de nuestro país, lo propio y más descriptivo hubiera sido titularlo España entre el infierno y la tierra.

La realidad es que cuando estás en esta comarca de La Alpujarra te olvidas de las imbecilidades cotidianas que suceden continuamente en España. Las sensaciones que percibes aquí con tus sentidos te invaden y transforman tus emociones  modificando la percepción de la realidad que te rodea. Aquí es difícil empatizar con las fronteras lingüísticas que están creando los políticos en nuestro país en otras regiones, es difícil ver cómo nos roban los políticos y es muy difícil percibir cómo nos están empobreciendo lentamente los políticos. Esa situación será difícil de superar  hasta que los ciudadanos no dejen de ser siervos de los partidos y comiencen a ser siervos de su libertad, hasta entonces no comenzará a cambiar la realidad de España. Por estos pensamientos algunos, los imbéciles, me tacharán de facha sin poder analizar que la libertad que defiendo está en las antípodas del PP. Pero no pasa nada, como son imbéciles nunca se enterarán.

Mientras los ciudadanos van despertando de su esclavitud acomodada, si es que alguna vez sucede, te dejo algunos de los apartados más significativos de La Alpujarra donde se respira, ante todo, libertad.

Comer bien en La Alpujarra

Comer bien en La Alpujarra es, posiblemente, el mayor aliciente para los turistas que alquilan una casa rural alpujarreña y disfrutan de unas vacaciones en esta comarca. En consecuencia la buena gastronomía alpujarreña que ofrecen los buenos restaurantes, con su cocina de Andalucía, es el mejor reclamo comercial. Pero como en todas las zonas de turismo rural en auge, en La Alpujarra aparecen demasiados restaurantes que transforman…

Casas de alquiler en Alpujarra

Guía gratuita de alquiler de las mejores casas rurales en La Alpujarra con toda la información que necesitas para encontrar un alojamiento rural barato en la zona más turística alpujarreña de Granada sin comisiones ni intermediarios para que disfrutes de unas excelentes vacaciones. Si cualquier fin de semana en La Alpujarra es una experiencia muy gratificante, imagina qué puede suponer disfrutar de unos días de puente con tu pareja, familia o amigos rodeados del ambiente rural más emblemático de España…

Estampas alpujarreñas

Esta comarca ofrece bellas imágenes que impresionarán nuestras retinas para el resto de nuestras vidas. Rincones rurales, vistas, hermosas casas rurales, rincones rústicos, etc.  En la foto superior se muestra el Templo Budista de La Alpujarra situado en la cima del Barranco de Poqueira justo en la montaña enfrente de Pampaneira donde podemos divisar hermosas vistas de Capileira y Bubión. Una de las mejores frases de Juan Vte. Santacreu que acuña perfectamente esta comarca es sin duda: “La Alpujarra entre el Cielo y la Tierra”…

Los mejores restaurantes de La Alpujarra

Sin duda la gastronomía es uno de los huevos de oro de La Alpujarra y si los interesados no los cuidan, los huevos se pueden romper. No obstante, y a pesar de que en todas partes se cuecen habas, hay muy buenos restaurantes recomendados en la Alpujarra que debemos conocer. Los hemos elegido por su calidad, por su precio, o por ambas cosas. Si estas de turismo por estas tierras o has alquilado una casa rural, posiblemente te interese esta información. Te hacemos…

Campings en La Alpujarra

Hace mucho tiempo que ir de camping dejó de ser una opción de segunda clase para convertirse en una alternativa interesante cuando queremos disfrutar del turismo rural. Es cierto que no todos los campings ofrecen buenos servicios o los precios son excesivamente caros, pero si encontramos un buen camping o una acogedora cabaña de madera disfrutaremos de una grata experiencia en contacto con la naturaleza en Sierra Nevada…

Turismo rural en La Alpujarra

Comarca del sur de España en Andalucía, es única por su idiosincrasia. Situada entre Almería y Granada, es en esta última provincia es donde se encuentra La Alpujarra más típica por su turismo rural y donde han sabido conservar la más pura esencia Alpujarreña. La Alpujarra descubierta turísticamente en las últimas décadas, se han instalado, desde Budistas y artistas, hasta innumerables turistas, que han hecho…

Con todos estos apartados que te he dejado espero que tendrás una visión de La Alpujarra y entenderás por qué estoy enamorado de ella.
Disfrutad de las vacaciones, sed felices pero ante todo ser libres para poder elegir lo que realmente queréis. Es la primera condición para ser felices.

Te recomiendo:

Pampaneira

La Alpujarra es una comarca interprovincial del sur de España situada en la región de Andalucía que se encuentra dividida entre las provincias de Almería y Granada. La zona turística más importante de La Alpujarra está situada en Granada y concretamente alrededor de Pampaneira y del Barranco de Poqueira. Desde Pampaneira podemos tener fácil acceso a toda la comarca de La Alpujarra. A un par de km al norte encontraremos…

Puedes seguirme en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *