Blog

No confundir ayudas con paguitas

No confundir ayudas con paguitas
No confundir ayudas con paguitas

4/10/2021 – Creo que todo el mundo está de acuerdo sobre las ayudas que tenemos que ofrecer a las personas necesitadas, hay que ser muy inhumano para no compartir este principio de solidaridad. El problema surge cuando se analizan los planteamientos desde el punto de vista de las distintas corrientes ideológicas.

Los liberales defienden que el dinero donde mejor está es en bolsillo de cada uno y que todos los ciudadanos debemos contribuir con una pequeña cantidad, la suficiente, para mantener las infraestructuras del país, los servicios públicos y las ayudas sociales. Sólo eso, pero en ningún caso se debe tolerar el robo y atraco con impuestos a los ciudadanos para mantener chiringuitos, paguitas vitalicias como si fuéramos la ONCE, ni poltronas para indigentes culturales. Leer más

Un comienzo de siglo de tres pares

Un comienzo de siglo de tres pares
Un comienzo de siglo de tres pares

Es innegable que la generación que está viviendo este comienzo de siglo de tres pares,  ha visto casi de todo y está muy entretenida.

25/9/2021 – A este título de “Un comienzo de siglo de tres pares” puedes añadir el calificativo que quieras, seguro que lo define perfectamente.

No se sabe muy bien por qué pero parece que los comienzos de siglo están siendo un tanto convulsos. Si echamos una mirada al inicio del siglo XX podemos recordar cómo se fueron desencadenando los acontecimientos, las guerras, las crisis económicas y alguna cosa más que se me escapa. Estarás de acuerdo que el siglo pasado fue comienzo de manual y además imposible superarlo.
Pues bien, aquí estamos a principios del siglo XXI y ya percibimos que el comienzo del siglo pasado fue un chiste. Leer más

España, un país de alcohólicos, drogatas y colocados

España, un país de alcohólicos, drogatas y colocados
España, un país de alcohólicos, drogatas y colocados

12/9/2021 – Es posible que el título pueda parecer exagerado pero te aseguro que es la impresión que transmitimos los españoles de cara al exterior. Cuando un extranjero visita nuestro país recorriendo unos cuantos kilómetros por carretera no tarda en cruzarse con alguna de las señales de control de drogas y alcoholemia de la Guardia Civil, y lo que es más llamativo, carteles gigantescos y luminosos con mensajes tan infantiles como “si bebes no conduzcas” o mensajes amenazantes a los alcohólicos, drogatas y colocados que podrán ser controlados por la Guardia Civil, la Policía Nacional –pronto Policía Estatal–, por cualquiera de las Policías Autonómicas, Archanchas, Mozos de Cuadras, Policías Locales, o por cualquiera de las policías recaudatorias y de represión que tenemos en España. Por cierto, somos el país con más razas policiales del mundo. Viendo toda esta carta de presentación, ¿qué quieres que piensen los extranjeros cuando vistan nuestro país? Pues eso, que España es un país de alcohólicos, drogatas y colocados. Leer más

Cuando no recordamos lo que perdimos

Cuando no recordamos lo que perdimos
Cuando no recordamos lo que perdimos

7/9/2021 – Así somos los españoles, cuando no recordamos lo que hemos perdido somos imbécilmente felices. Estoy hablando de libertad, un concepto que en España se ha perdido sin que nadie lo eche en falta. El panorama es tristemente muy grave o gravemente muy triste. Da lo mismo. Como he dicho en alguna ocasión no hay peor esclavo que aquel que no es consciente de su esclavitud.

 Os presento esta mujer, se llama Jean O’ Donoghue, es irlandesa aunque muy arraigada en España, reside desde hace 17 años en Arcos de la Frontera donde tiene su casa, su hogar, su propiedad. Hace un tiempo murió su marido y se fue a Irlanda durante un mes y al regresar a su casa, su hogar, su propiedad en España no pudo entrar en “su casa” porque un vecino se la había ocupado para pedirle un rescate. La Guardia Civil le dijo a Jean O’ Donoghue que no podía hacer nada y se tenía que ir a un hotel durante un año, que es lo que tardarán los jueces y la Justicia en España en devolverle su casa, su hogar, su propiedad. Leer más

El coronavirus pierde fuerza

El coronavirus pierde fuerza y los rayos ultravioleta
El coronavirus pierde fuerza y los rayos ultravioleta

10/7/2021 – En este tipo de artículos y titulares no hay que perder de vista la fecha de la publicación para poder extraer un buen análisis. Estamos en julio de 2021 y la incidencia del virus o su agresividad está bajando desde el mes de mayo aproximadamente.
Los expertos, opinadores y palmeros periodísticos repiten sin cesar las consignas gubernamentales, “la incidencia del virus está bajando por la tasa de inmunidad social debido a la las vacunaciones masivas”.
Como todo lo que cuenta el Gobierno de España y sus palmeros, esto es mentira y te explico los motivos de mi análisis.


Leer más

El precio de la dignidad

El precio de la dignidad
El precio de la dignidad

Juan Vte. Santacreu – 27/6/2021 – Hace un par de semanas que por fin decidí eliminar todos los links de Twitter de mis páginas. Era una deuda pendiente pero lo cierto es que me venía muy cuesta arriba porque son más de 100 dominios web y en total son unas 18.000 páginas. Mucho trabajo aunque en parte lo tengo automatizado. Me ha costado dos semanas de trabajo.
Supongo que sabes por qué decidí eliminar todo vestigio de Twitter de mis web, nunca debes alimentar a tu enemigo y Twitter se ha convertido en el enemigo número uno de la libertad social.


Al mismo tiempo que he hecho limpieza con Twitter he eliminado el resto de redes sociales y plataformas manipuladoras y sectarias como Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube, ¡a tomar por culo todas! Ahora sólo participo en plataformas y redes sociales libres donde pueda decir exactamente lo que pienso, guste o no guste sin el temor de que me censuren. Leer más

Refug**iados, emigr**antes o aprovechados #Masby ►

Refugiados, emigrantes o aprovechados
Refugiados, emigrantes o aprovechados

Juan Vte. Santacreu – 21/5/2021 – He rescatado este artículo del olvido que escribí en marzo de 2016 y que posteriormente desapareció de las redes porque Alfonso Rojo lo censuró pero aquí está de nuevo porque la libertad de pensamiento es lo único que nadie puede arrebatarme. Da lo mismo cuando escribiera el artículo o cuando lo leas, como verás es atemporal.

Refugiados, emigrantes o aprovechados

No es difícil encontrar hombres buenos en nuestra sociedad, los podemos ver en televisión, por ejemplo, haciendo declaraciones públicas y políticamente muy correctas. Los hay en de todos los partidos políticos, colores y razas. Incluso mor**os. Ser bueno, o “buenista”, en público es muy fácil, lo difícil es ser bueno o hacer lo correcto cuando nadie te ve y decir en voz alta y en público lo que realmente piensas. Esto es lo difícil. Leer más

Progrem**ierdas y la democracia zurda #Masby ►

Progremierdas y la democracia zurda
Progremierdas y la democracia zurda

Juan Vte. Santacreu – 8/5/2021 – Me encanta el concepto de democracia que tiene la izquierda, resulta que en Madrid ha ganado Ayuso por goleada y a pesar del efecto Ayuso, todos los votantes de Vox han sido fieles y han votado al equipo de Santi Abascal, es más, han conseguido sumar un escaño, bueno, como decía, la derecha española ha ganado y las declaraciones de los zurdosos no se han hecho esperar. Resulta que si los ciudadanos han votado mayoritariamente a la derecha son unos gilipollas según Monedero, o según Tezanos los madrileños son unos tabernarios, o las declaraciones cruzando la línea roja de  Mónica García Gómez, “vamos a derrocar a este gobierno”. ¿Derrocar? ¿Derrocar un futuro gobierno que ha sido elegido democráticamente por la mayoría de los ciudadanos?
Leer más

No se prorrogará el estado de alarma #Masby ►

No se prorrogará el estado de alarma. O sí
No se prorrogará el estado de alarma. O sí

Las afirmaciones de Pedro Sánchez sobre la prórroga del estado de alarma son interpretables y modificables dependiendo si las pronuncia antes o después del 4 de mayo.

Juan Vte. Santacreu – 16/4/2021 – Pedro Sánchez ha sido claro en todas sus afirmaciones en los últimos días «La intención del Gobierno es no prorrogar el estado de alarma». Bueno, esto es lo que dice en estos momentos antes de las elecciones del 4 de mayo de Madrid pero para saber qué ocurrirá realmente debemos esperar al 5 de mayo para conocer qué hará el «largo caballero«.
De Pedro Sánchez puedes esperar cualquier cosa, te recuerdo que más grave fueron sus afirmaciones contundentes cuando decía “nunca pactaré con Bildu ni etarras”, y ya ves como acabó, pactando con separatistas, etarras y con cualquier  piraña antiespañola que se cruzara en su camino. Leer más

¿Quién se está poniendo nervioso? #Masby ►

¿Quién se está poniendo nervioso, Vox o la izquierda rancia?
¿Quién se está poniendo nervioso, Vox o la izquierda rancia?

Juan Vte. Santacreu – 11/4/2021 – Últimamente estamos viendo que en  Andalucía, Murcia, Madrid, etc., y en cualquier parte de España donde Vox da una rueda de prensa pone de los nervios a la izquierda más rancia y extrema que se cobija bajo el paraguas del PSOE y del “largo caballero” Pedro Sánchez. Así es, las DesUnidas Podemos se están poniendo muy nerviosas y tienen motivos ya que están perdiendo credibilidad, votantes y seguidores. Es evidente que el marquesado de Galapagar y el tren de vida capitalista que lleva el zurullo Moñas no sientan nada bien a los obreros y estudiantes. De hecho El Moñas ha ido a Vallecas en campaña electoral y, contando con los “fascistas” contratados por él y sus incondicionales, apenas conseguía agrupar a un puñado de gilipollas defendiendo lo indefendible, en cambio Santi Abascal se acerca a Vallecas y lo peta, y es que Vox está siendo el refugio de los españoles desencantados con toda esta panda de farsantes políticos que cada día nos aprietan media vuelta de tuerca más la libertad y los derechos de ser españoles en toda España. Leer más