Casas en La Alpujarra

Casas rurales en La Alpujarra
Casas rurales en La Alpujarra

Una selección de las mejores páginas de alojamiento rural en Las Alpujarras

Casas rurales en La Alpujarra

Una web informativa sobre todos los aspectos interesantes de La Alpujarra y todos los servicios que ofrece, en especial sobre alojamiento rural con un  gran listado de las típicas casas Alpujarra en alquiler para pasar unos días en plena naturaleza envueltos en la magia de Sierra Nevada. Las casas Alpujarra se ofrecen totalmente equipadas preparadas para ocupar sin preocuparse de nada. En la web encontrarás toda la información detallada, fotos y datos de contacto para reservar sin comisiones ni agencias intermediarias….

Las Alpujarras

Existe mucha documentación sobre esta comarca y no es casualidad ya que es una de las comarcas más grandes de España y la única que ocupa parte de dos provincias, es por ello que también se le denomina Las Alpujarras en plural. Se distinguen porque ocupan distintas altitudes alrededor de Sierra Nevada. Las casas Alpujarra se encuentran en los pueblos de la zona más baja, a unos 200 m de altitud se conoce como La Alpujarra baja, la zona intermedia se le denomina La Alpujarra media y por último está La Alpujarra alta que lo componen los pueblos situados a partir de los 800m…

Alquiler casas Alpujarra

Un índice abreviado de las casas Alpujarra más interesantes por su equipamiento, características, precio o por estar en sitios privilegiados. Todas estas casas rurales de alquiler se encuentran en la zona más demandada en las proximidades del Barranco de Poqueira, en la parte alta de La Alpujarra, un detalle muy importante porque existe mucha oferta de alojamientos rurales que, aunque están en la comarca, se encuentran a 80 km de la zona de interés con la consiguiente mala experiencia de los visitantes…

Cabañas en la Alpujarra

El gran invento turístico en cuanto a alojamiento rural son las cabañas de madera en alquiler. Son más baratas que las casas Alpujarra y es ideal para los turistas que les gusta alojarse en campings pero con las mismas comodidades que las casas o los cortijos rurales. Estas cabañas de La Alpujarra lo tienen todo, aire acondicionado, calefacción e incluso disponen de un pequeño terreno privado con mesas y barbacoa. Además de todos los servicios del camping como piscina y parque infantil. El precio ronda los 30 euros por cabaña y noche…

Casas rurales en Alpujarra

Si tienes interés por la construcción, decoración y bricolaje, en este apartado encontrarás toda la información de las autenticas casas Alpujarra con fotos de interiores que te descubrirán los bellos rincones rurales de estas casas. Las construcciones son únicas en España y lo primero que llama la atención son sus tejados planos a pesar de que casas que están en zona de nieves invernales en Sierra Nevada. Si las casas de La Alpujarra son bellas por fuera son preciosas por dentro con vigas de castaño y paredes de piedra formando pare del entorno…