28/1/2023 – Este artículo lo he escrito con tristeza porque el otro día escuché atónito cómo Federico Jiménez Losantos zarandeó dialécticamente a Rocío Monasterio y de forma reiterada sin darle tregua para definir posteriormente al partido de Santi Abascal como “puto Vox” para finalmente arremeter enérgicamente contra Iván Espinosa de los Monteros. Esa escena me recordó a Pedro J. Ramírez cada vez que tiene oportunidad califica a Vox de anticonstitucional, de extrema derecha, derecha radical o ultraderecha, además de compararlo a Bildu. Está claro que Pedro J. debería controlar la medicación.
Admiro profesionalmente a Federico y hay más cosas que me unen a él que me enfrentan y por ello toda esta historia me entristece porque es pasto para el enemigo y desconcierto para los amigos, la derecha no puede perder el norte, Federico debería recordar que Iván es la pareja de Rocío y es normal que la defienda sin complejos, yo habría hecho lo mismo por mi pareja. Dicho esto, Federico Jiménez Losantos no debería hacerse un PedroJ y tirar su brillante trayectoria periodística por la borda. Federico debería recordar que Vox es el único partido español liberal en el aspecto económico y aunque es cierto que hay mucho hijoputa en la retaguardia, el enemigo está enfrente.
Personalmente no estoy de acuerdo con muchos aspectos de Vox, no soy franquista ni me acuerdo de ese tipo que murió hace 50 años, no soy religioso, soy defensor del aborto y miro con muchas preocupación a las secciones regionales de Vox donde conviven y coquetean con los dialectos tribales autonómicos igual que lo hacía Ciudadanos. Ni se imagina Federico cómo Vox calla sumiso en Valencia con la imposición del valenciano, pero dicho esto, supongo que pronto o tarde Santi Abascal pondrá orden en la casa para que nadie en los feudos tribales se salga del guión nacional o sino, Vox morirá.
Es posible que Federico al hacerse un Pedro J. atacando a Vox consiga futuras subvenciones del PP pero de qué sirve el dinero si al final se queda sin amigos con quien compartir sus pensamientos liberales. No pierdas el norte Federico, el enemigo está enfrente.
Así lo pienso y así lo digo. – Juan Vte. Santacreu
♦ Estos son las últimas publicaciones en mi blog Santacreu que quizá te gusten:
Por qué Rusia no va a ganar la guerra
La muerte de Pedro J. Ramírez, fue periodista
No a los presupuestos generales del Estado
♦ En otros medios he escrito algunos artículos más amables que no siempre hablo de política, son otros temas más sociales aunque casi siempre con algún toque crítico con nuestros amos:
Semana Santa en La Alpujarra de vacaciones
Si observas detenidamente te darás cuenta que los políticos progresivamente están eliminando año tras año casi todos los puentes laborales y esto ocurre sobre todo en los feudos donde gobierna la izquierda y grupos separatistas, es curioso que luego todos los políticos se alarman de la España vaciada. De momento Semana Santa es un puente que no han conseguido eliminar y es una dosis de oxigeno para la economía de esa España de interior.
El problema de España es la palabra España
En España tenemos un problema y es eso es indiscutible, muchos intelectuales han escrito sobre este tema desarrollando distintas opiniones complejas pero quizá el problema es bastante más sencillo, los problemas son el nombre de nuestro país y los políticos que votamos. En España se rehúye de usar los colores de nuestra bandera hasta en la selección española de futbol, se cuestionan los colores de nuestra bandera y hasta se discute la unidad territorial, tres aspectos que ningún país del mundo hace, a lo mejor tengo razón cuando digo que España es un país de gilipollas.
El secreto de las patatas fritas perfectas
Si te gusta la cocina y en concreto disfrutas comiendo patatas fritas, te dejo el secreto cómo hacerlas sin cuentos ni chorradas, me ha costado muchos años averiguar porque en ocasiones me salían perfectas y en otras ocasiones eran deplorables. En Internet verás muchos cuentos que cuentan los cuentacuentos en sus vídeos e incluso muchas tonterías en revistas de gastronomía pero nada de todo eso es cierto, el secreto es mucho más sencillo que todo eso.
Puedes seguirme en: