La inútil policía belga

Inutil policía belga
Policía de Bélgica

La policía de Bélgica y los Mozos de Escuadra

10/10/2017 – Muchos recordarán lo incompetente que resultó la policía belga en el atentado del 22 de marzo de 2016 en Bruselas –Bélgica-, en el que, incluso, se escapó un terrorista. Muchos periodistas y Medios de comunicación cuestionaron su eficacia y fue motivo de mofa en Twitter.

Los periodistas españoles distorsionaron la realidad, unos por desconocimiento y otros por maldad, pero lo cierto es que nadie dijo la verdad.

La policía belga es muy buena, y lo digo con conocimiento de causa, pero tienen un problema de raíz. En Bélgica hay dos policías. La del norte habla en flamenco y la del sur habla francés, y entre ellos se odian y no hay comunicación. Por tanto puedes vislumbrar fácilmente lo que ocurrió. Lo que ocurre y lo que seguirá ocurriendo.


En EEUU vemos continuamente la rivalidad entre la Policía y los Federales, la diferencia es que cuando se trata de un tema nacional, la Policía se retira y toman el mando los Federales.

Hasta los tontos crónicos entienden que en un país no pueden convivir dos policías distintas porque la rivalidad es una característica innata en los humanos.

Quizá ahora entiendas qué pasó en el atentado terrorista de Barcelona que gracias a la incomunicación de los Mozos de las Cuadras con la Policía Nacional y la Guardia Civil los terroristas ejecutaron su plan. Y encima que los Mozos de las Cuadras no nos protegieron, miles de imbéciles les pararon por las calles para darles las gracias.. ¿de qué? Por si toda esta estupidez es poca, llegaron los políticos catalufos y  los condecoraron.
¡¡ Y con un par de cojones!!

Por más  que se empeñen los imbéciles y los malvados, en un país no pueden coexistir varias policías. Ni varias lenguas. Ni tantos gilipollas.

Como ya he dicho, la rivalidad es innata en los humanos, hasta los imbéciles demuestran continuamente su rivalidad por demostrar quién es el mejor.

Así lo pienso y así lo digo. –  Juan Vte. Santacreu

Quizá te interese ver ► Libertad lingüística – Creo que este aspecto debería dar vergüenza propia a los españoles donde millones de españoles no pueden estudiar en español en España. Es terrible, nos hemos acostumbrado a este tema con total pasividad hasta el punto de que esta discusión la encontramos normal, pero de normal no tiene nada, en todo caso es de subnormales y retrógrados. En ningún país del mundo, en ninguno, se puede dar este debate y si te cuentan lo contrario es mentira.

La policía belga no es mala, es que hablan distintos idiomas

Bélgica se ha convertido en un ejemplo recurrente para ilustrar las enormes dificultades que supone gestionar dos comunidades lingüísticas con identidades políticas muy distintas. Dos lenguas oficiales no puedan convivir —no hay ningún país donde funcione razonablemente bien—, pero Bélgica demuestra en la práctica que, cuando la lengua se convierte en frontera cultural y política, el país deja de ser un proyecto común y se transforma en una coexistencia tensa.

Flandes y Valonia no solo hablan idiomas diferentes; viven realidades económicas, históricas y mediáticas separadas. Cada comunidad tiene sus propios partidos, sus cadenas de televisión, sus referentes sociales y su discurso político. No existe una opinión pública belga unificada. De hecho, Bélgica es uno de los pocos países del mundo donde partidos que gobiernan en una región ni siquiera existen en la otra. El resultado es un Estado que funciona más por pactos forzados que por un sentimiento compartido.

Las tensiones lingüísticas han provocado gobiernos eternamente bloqueados, crisis institucionales e incluso debates sobre una posible separación futura. Bélgica demuestra que, cuando la lengua se usa como bandera identitaria y no como herramienta de comunicación, la convivencia se complica hasta límites absurdos.

Dos lenguas distintas no pueden coexistir en un mismo país. Bélgica es la prueba viviente. Y España un país de gilipollas.

 

Puedes seguirme en:

7 opiniones en “La inútil policía belga”

  1. nada en torno a los belgas es comprensible, son una lacra para europa y ningun pais deberiamos aceptarlos, protegen y dan cobijo a terroristas, a golpistas de paises miembros de la comunidad europea, eso es inaceptable y ningun pais deberia callar. Por eso entre otras cosas Inglaterra se fue.

  2. te deseo mucha suerte aunque no creo que te haga falta
    gracias por compartir tus pensamientos, como te dije en twiter eres muy bueno y son pelos en la lengua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *