20-S golpe del Estado contra el golpe de Estado #Masby ►

20-S golpe del Estado contra el golpe de Estado
20-S golpe del Estado contra el golpe de Estado

Esto se tiene que acabar: España es un curioso país en el que invocar la legalidad es una amenaza, y amenazar con incumplir la ley un simple anuncio.

Juan Vte. Santacreu – 21/9/2017 – Estamos asistiendo, casi sin saberlo, a una fecha que hará historia, el 20-S se recordará como el día en el que los poderes del Estado Español dieron un golpe de mesa, más bien diría yo un puñetazo contra el esquizofrénico golpe de Estado de los catalanes. Bueno, de algunos.

Lo cierto es que la maquinaria del Estado es elefantiásica y lenta pero cuando se pone en marcha es difícil pararla. Y ayer 20-S por fin, y presumiblemente gracias a una querella interpuesta por Vox, arrancó.

Mientras estos días atrás parecía que los catalufos actuaban y se crecían con total impunidad, de golpe el 20-S hemos comprobado cómo iban cayendo todos los pilares en los que se sustentaba el referéndum catalán como si fueran fichas de dominó.

Parece que el jaque al rey de los catalanes  –de algunos- era tan sólo una ilusión producto de la esquizofrenia que padecen sus dirigentes, en cambio el jaque  mate que está preparando el Estado, y fíjense que no digo el Gobierno, con el desembarco de Barcelona augura un final rápido y definitivo.
Por lo visto a los nazis se les gana siempre por mar, así ocurrió con el desembarco de Normandía y así lo veremos contra  los nazis catalanes en el desembarco de Cataluña. Prometo que nunca pensé que a España se le pudiera volver a reconquistar desde el mar como en el 36.

De toda esta fiesta fallera quedarán las brasas que habrá que sofocarlas bien para que no se reaviven y quedarán un puñado de imputados judicialmente que se llevarán la peor parte porque cuando la Justicia empapela a alguien va para largo y todo el mundo los abandona a su suerte.

El día después del 1-O los políticos deberían repensar las causas que ha provocado esta situación y recuperar las competencias en Educación si no queremos que esto vuelva a suceder. Respecto a los Mozos de Cuadras hay que eliminarlos ya que han demostrado que se saltan la legalidad con total impunidad, son el cuerpo policial de España con más casos de abusos policiales, con su ineptitud permitieron el atentado de Barcelona y han demostrado su pasividad e incapacidad  con las actuaciones contra el golpe de estado. Y encima cobran mucho más que los policías de verdad. O sea, una puta mierda.
Sólo con una reforma racional de las instituciones ganaremos la guerra y la democracia saldrá fortalecida.

Ayer 20-S me gustó ver actuar a la Justicia, a la Guardia Civil, a la Policía y me gustó  ver que la pasividad de Rajoy no impedía las actuaciones del Estado. Ayer me gustó tanto que fue la primera vez en mucho tiempo que volví a sentirme orgulloso de ser español. Ayer 20-S fue un día que se recordará.

Así lo pienso y así lo digo, y recordad, es tan importante ser buena persona con los buenos como borde con los malos.

Quizá te interese leer ► Por qué los catalanes quieren un referéndum aunque aunque lo pierdan

O quieras reírte con ► El golpe de Estado catalán es de risa

Puedes seguirme en:

4 opiniones en “20-S golpe del Estado contra el golpe de Estado #Masby ►”

  1. No comprendo, si Vox puede poner una querella contra los golpistas y se inician acciones judiciales ¿por qué no la puso Ciudadanos o incluso el PP?
    Como dice usted muchas veces, hay demasiadas cosas que no entiendo en este país

    1. Hola José Antonio, tienes razón, creo que ningún partido excepto Vox quiere en realidad reducir competencias de las Autonomías para asegurar el chollo de la política autonomista a sus miembros.
      Muchas gracias por tu comentario

  2. muy bueno el simil del desenbarco de normandia y el desenbarco de cataluña contra los nazis, son iguales, son una raza superior
    J Vicente me encantan sus post directos al cuello, siga asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *