La emigración y la inteligencia de grupo

La emigración y la inteligencia de grupo
La emigración y la inteligencia de grupo

28/3/2022 – La emigración humana sigue los mismos principios que los animales, buscar tierras más amables que garanticen los principios básicos de supervivencia.

A lo largo de la historia hemos conocido muchos grupos de migrantes de todo tipo e incluso de refugiados políticos y en todos los casos han elegido la mejor opción de destino para escapar de sus penurias. Esto demuestra que la inteligencia colectiva, cuando no se le manipula, es muy sabia y opta por la mejor elección, de hecho si la humanidad ha llegado hasta aquí ha sido gracias a los mecanismos cerebrales que durante miles de años de evolución hemos ido perfeccionando el instinto de supervivencia.

Y ya puestos con la semántica migratoria, debo aclarar que cuando hago referencia a los grupos migratorios no me refiero a los moros que vienen de África, no debemos confundir invasión con inmigración. Además sorprende comprobar cómo los periodistas en España no distinguen entre inmigrantes y migrantes. Esto es de primero de periodismo, los que vienen de África son inmigrantes y no migrantes, y muchos casos son invasores silenciosos.

Todos estos pensamientos no son teorías conspiranoicas ni conclusiones de un fumeta, es un axioma que como tal no hace falta demostrar, pero como deferencia a mis queridos y limitados zurdosos voy a poner un ejemplo muy evidente que estamos viviendo en la actualidad, la guerra e invasión de Ucrania.

Como consecuencia de la invasión terrorista que ha iniciado Rusia contra un país soberano se está produciendo una huida masiva de ciudadanos civiles de Ucrania hacia  otros países en busca de seguridad. Los ucranianos tienen dos opciones, pueden emigrar hacia la izquierda de Ucrania, nunca mejor dicho, e instalarse en Rusia donde Putin les ofrece una paguita y protección comunista o pueden optar por emigrar hacia la derecha sin ningún tipo de garantías en busca de un país capitalista. Supongo que lo sabes, el 100 % de la corriente emigratoria se realiza hacia la derecha en busca de cobijo en cualquier país capitalista.

La historia está repleta de ejemplos de gente que huye de países comunistas pero no se conoce de ningún caso al contrario. Por eso cuando veo que en España hay unos cinco millones que votan a la izquierda me pregunto si son gil y pollas, ignorantes o simplemente límites mentales.

Así lo pienso y así lo digo. – Juan Vte. Santacreu

♦ Si tienes ganas de leer algo más, te dejo un par de artículos que he publicado en otros medios.

Vacaciones de Semana Santa en Alpujarra

Después del periodo pandémico que hemos sufrido vuelven las vacaciones más clásicas del año, una escapada turística a cualquier parte, lo importante es migrar. Mi propuesta es pasar unos días en esta comarca en el sur de España en plena Sierra Nevada. Además de ser la estación anual más bonita podrás disfrutar de muchísimas actividades al aire libre. En este apartado Recomendaciones para Semana Santa te resumo unas cuantas ideas que podrás realizar gratis ya que de momento no se cobran, pero es cuestión de tiempo que llegue un ocurrista con poder y se invente un canon. Tanto seduce la zona que a lo largo de la historia muchos que llegaron como turistas terminaron siendo inmigrantes con residencia.

La delicia del jamón alpujarreño

Ya que estamos en la zona es inevitable hablar de este excelente producto que ha puesto a esta comarca en el mapa de la gastronomía española. Si visitas estas tierras granadinas podrás comprobarlo ya que en todos los bares lo ponen de tapa y las raciones en los restaurantes se elaboran infinidad de platos con el jamón. Si tienes curiosidad por conocer este mundo podrás visitar gratis algún secadero para conocer sus secretos.

 

Puedes seguirme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil