El frío otoño que viene

El frío otoño que viene
El frío otoño que viene

3/8/2022  – Normalmente en épocas de crisis siempre se ha hablado de otoños calientes pero en esta ocasión, y no sé muy bien si por la tontería del cambio climático o por la falta de gas, creo que lo más apropiado será hablar del frío otoño que se avecina.

Los opinadores tertulianos, esos que saben y opinan siempre de todo, afirman que algunos países de Europa lo pasarán mal este invierno por la falta de gas ruso, pero como son unos bienpagados también matizan que toda esta guerra energética no nos afectará a los españoles porque tenemos muchas reservas de gas. Además no te olvides que según el posturitas Pedro Sánchez somos el país que más va a crecer, no sé si económicamente o en estupidez. Yo como no soy un bienpagado, cuando oigo a un político decir que la situación está controlada es justo cuando me entran temblores y me empiezo a acojonar.

En estas situaciones de incertidumbre lo más coherente es preguntar a las empresas más poderosas del mundo, que actualmente son las tecnológicas, para conocer qué va a pasar en el futuro próximo. Lo normal es que no te cuenten nada, pero si observas que ellos se cortan las barbas es muy aconsejable que pongas las tuyas a remojar.

Lo cierto es que a fecha del mes de julio, las poderosas empresas como Google, Microsoft, Amazon, Meta, PayPal y Twitter que son las que mueven los hilos del mundo, y disponen de los mejores asesores, están despidiendo a muchísimos trabajadores. Desde luego tienen congeladas las nuevas contrataciones, y todo porque prevén una recesión económica muy importante en EE.UU. con la marca Biden.

Con este panorama tomo nota de dos aspectos relevantes: el primero es recordar que cada vez que Estados Unidos enferma, Europa se acatarra; y el segundo, y quizás lo más importante para algunos, es que los fondos de inversión de tecnológicas norteamericanas, que han sido un refugio muy positivo en los últimos años, se hundirán en el desconcierto.

Con todo este panorama, el otoño se prevé frío y muy entretenido.  – Juan Vte. Santacreu

♦ Como es ya habitual te dejo en este apartado los últimos artículos que he escrito para otros medios en Internet:

Problemas de Google con las redirecciones en Search Console — Desde hace aproximadamente dos años el buscador de Google está teniendo problemas muy serios con la indexación de nuevas páginas y parece que los ingenieros de esta empresa no pueden solucionarlo porque son demasiados parámetros los que ha querido controlar Google y esto se les ha ido de la mano. En estos momentos Bing o DuckDuckGo ofrecen mejores resultados que el propio Google. Para evitar que cunda el pánico, en Google no encontrarás paginas que hablen de este problema.

Alarmante plaga de cucarachas en Valencia — Cada año en verano se reproducen estos insectos de forma descontrolada desde que gobiernan en Valencia los izquierdosos de Compromis y PSOE que se niegan a ofrecer sistemas de eliminación de plagas. Son miles de denuncias de los ciudadanos que se acumulan durante los meses de calor ante la pasividad del Ayuntamiento y la Generalidad siendo los principales perjudicados los restaurantes donde aparecen estos insectos paseando en los locales por los pies de los clientes.

Los post publicados en las últimas semanas en mi blog:

Hacer o deshacer | Los ladrones intocables | La Guerra de Ucrania

En cuerpo extraño | Vacaciones en Alpujarra

Puedes seguirme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil