La Ley Mordaza, Pedro Sánchez y el gatopardismo #Masby ►

La Ley Mordaza, Pedro Sánchez y el gatopardismo
La Ley Mordaza, Pedro Sánchez y el gatopardismo

Juan Vte. Santacreu – 8/6/2018 – Ya está Pedro Sánchez en su palacete de la Moncloa y ahora con una simple firma puede derogar la Ley Mordaza que tanto ha criticado desde la oposición. Aunque el PSOE gobierna con minoría absoluta seguro que consigue la mayoría necesaria  para anular completamente esta ley, pero que nadie se alarme porque no lo hará.

Desde que Pedro Sánchez ha traspasado el umbral de Moncloa muchas fuerzas sociales le han recordado inmediatamente este tema pero solo los votantes tontos útiles progresistas se creen que la va a anular.


Sabiendo cómo funcionan los políticos en este país puedo predecir que Pedro Sánchez cogerá la Ley Mordaza, le cambiará el título, eliminará algún artículo, cambiara cuatro párrafos y la pondrá de nuevo en circulación. Es lo que se denomina el gatopardismo, en lugar de anular la ley totalmente la cambiará para que nada cambie.

De hecho, si analizamos un poco la política de España de los últimos años vemos que el gatopardismo ha sido la tónica común de todos los gobiernos, desde El Ilustre Idiota -Zapatero- pasando por El traidor -Mariano Rajoy- hasta la actualidad con Pedro Sánchez: cambiar todo para que nada cambie. En cada nuevo Gobierno cambiaron todo, ministros, secretarios, directivos, asesores, jefes de sección, jefes de departamentos, etc. y miles de cargos políticos, pero para el pueblo ¿qué cambió? Nada de nada, al contrario, cada vez hemos tenido más leyes, más impuestos, más prohibiciones, la electricidad más cara, menos libertad, menos derechos, e incluso los caprichos más mundanos como el tabaco y el alcohol han quedado  relegados para las clases más pudientes y la masa proletaria como siempre sin enterarse.

Seguramente ningún votante de izquierdas se plantea todo esto porque son imbéciles y lo malo es que sus dirigentes, desde sus mansiones bien acomodadas con piscina y calefacción, lo saben.

Así los pienso y así lo digo – JVS

Te dejo algunos artículos y secciones que he escrito estos días por si te apetece leerlos:

Asociaciones españolas

– Todas las asociaciones que han surgido en España desde el inicio de la democracias en defensa de la unidad y de los pilares básicos de Estado no han conseguido sobrevivir porque simplemente ningún partido, ni tan siquiera el PP, las ha apoyado. Es triste pero tenemos un país dirigido por políticos de muy bajo nivel que en cualquier otro país no tendrían cabida en la política, pero aquí, por lo visto todo vale.

El Correo de Madrid

– Fue un periódico que nació con mucha fuerza pero rápidamente se deshinchó quizá porque el director no supo conservar sus puntos fuertes de divulgación. Y como todo en la vida tiene consecuencias le siguió la espiral de actitudes dejando muchos colaboradores de participar en la redacción perdiendo todo el interés que al principio el diario despertó. Posteriormente cambió de titular llamándose El Correo de España, pero no le sirvió de mucho.

 

Gráfico del Ibex 35

– Para jugar en bolsa y no perder la cabeza hay que apostar sin pasar el umbral del sueño, porque si no estás perdido. No obstante si quieres hacer un seguimiento superficial de la bolsa, que a veces es lo mejor porque el exceso de árboles no te dejan ver el bosque, en este apartado encontrarás los gráficos diarios y la evolución del mercado de Madrid que te puede servir de referente general.

Campings en La Alpujarra

– Si te gusta alternar el deporte con los viajes te gustará esta sección donde te presentan toda La Alpujarra desde un punto de vista de sporturismo. Lo sé, es un palabro que pronto tendrá sus seguidores y es que en las zonas de montaña se practica mucho de una forma natural sin que nadie le haya puesto nombre ni tendencia, pero seguidores te aseguro que tiene muchos por lo menos en toda esta comarca de alta montaña.

Puedes seguirme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil