Libertad de expresión #Masby ►

Libertad de expresión
Libertad de expresión

Juan Vte. Santacreu – 13/1/2021 – Libertad de expresión, dos términos que unidos no se llevan nada  bien con las democracias actuales. Libertad, los ciudadanos piensan que son libres, y de hecho la mayoría se lo cree; y expresión,  todos los ciudadanos pueden expresar lo que quieran pero siempre dentro de las reglas establecidas. El problema surge cuando algún ciudadano va por la vida “autistamente” a su bola y quiere hacer uso de esos dos derechos al mismo tiempo, y eso amigo mío es un cóctel explosivo que atenta frontalmente contra los poderes fácticos que son los que regulan las reglas del juego.

Un ciudadano puede expresar lo que quiera dentro de un abanico de posibilidades implantadas pero nunca puede expresar lo que piensa. Por ejemplo podemos decir “ese es un gitano alto, bajo, guapo, trabajador, etc.”, incluso podemos decir “feo”, pero nunca podremos decir “ese es un gitano hij**oputa”. Las reglas dicen que si es gitano no puede ser hij**oputa y si es un hij**oputa no es gitano. En cambio si es blanco, heterosexual y católico tienes carta blanca.
Tampoco podemos decir “mi hijo va a clase con tres mor**os” en cambio no hay ni un sólo español, de los 55 millones que somos, que diga en casa y en la intimidad “mi hijo va a clase con tres islá**micos”. No sé si es hipocresía o es que nos hemos vuelto gilipollas. O ambas cosas.

Estamos acostumbrados a vivir en unas democracias de Fallas, todo es fachada coloreada pero de cartón. Puedes expresar lo que quieras pero siempre dentro del orden establecido y sin salirte del guion, y desde luego no puedes decir jamás lo que piensas porque pensar es un atentado contra los poderes establecidos. Da lo mismo el color político que elijas.

Lo triste de esta libertad de expresión mutilada es que todo el mundo la acepta sin rechistar y nadie dice nada porque ya sabes, se puede decir todo pero sin salirte del guion. Pero yo sí lo hago porque ningún hijoputa tiene potestad para impedir mi derecho a decir en voz alta lo que pienso, porque guste o no guste, eso es lo que pienso. Supongo que entenderás por qué siempre termino mis artículos diciendo: así lo pienso y así lo digo.
Juan Vte. Santacreu

Esta semana he escrito en otros medios sobre el revuelo que se ha liado contra el ataque flagrante a las libertades en el mundo digital por parte de los nuevos amos del mundo: Apple, Amazon Google y Twitter. Espero que esto no quede impune y la sociedad civil reaccione drásticamente. En el artículo Las acciones de Twitter peligran relato lo que puede suceder este año en bolsa con las tecnológicas y las posibles pérdidas millonarias.
Ante la reacción de los usuarios de estos ataques en las redes sociales he escrito el artículo Twitter en estado terminal donde alerto de la bajada de contenidos que está sufriendo Twitter al emigrar millones de usuarios a Gab y Telegram.
En este nuevo post comento los peligros evidentes de las redes sociales y como manipulan a los usuarios cambiando la percepción de la realidad por verdades prefabricadas.
Y si quieres leer más sobre estos temas, te dejo la manipulación de las masas y el arte de controlar la voluntad social, una táctica que no es nueva pero sigue siendo muy útil. Lee, comparte, actúa y sé feliz.

 

Puedes seguirme en:

2 opiniones en “Libertad de expresión #Masby ►”

  1. Muy bueno como siempre. A sido un placer estrenarme en Gab leyendo su articulo. Un saludo desde Puerto Lumbreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *