Llega la Navidad rara en España

Llega la Navidad rara Juan Vte. Santacreu
Llega la Navidad rara

Hoy te hablo de esta Navidad rara para los españoles, del cuento de los árboles ecológicos de Navidad, de lo que puede venir el año que viene y de la censura creciente de Google.

2/12/2021 – Llega la Navidad, rara pero llega. En casa ya lo hemos preparado todo para recibirla. El 6 de diciembre día de la Constitución española para unos, o Prostitución consentida para otros, montamos el árbol de Navidad y el belén con sus luces y todas las fantasías navideñas.

He de reconocer que nuestro árbol de navidad no es ecológico, es artificial porque cuando lo compramos, hace unos ocho años, los políticos nos decían, y lo siguen diciendo, que los árboles navideños de plástico son más ecológicos y sostenibles para el planeta. Y eso amigo mío es una de las tantas mentiras que nos cuentan los subnor males de los políticos, ahora llamadas posverdades, tal como lo expliqué y razoné en este artículo Arboles ecológicos de Navidad

A partir de estas fechas llegaremos a una época de reflexión, balances y buenos propósitos para el año que viene. No sé si tú te encuentras entre  esa mayoría que está deseando que acabe el 2020 para que vengan tiempos mejores, pues anda con prudencia. No pretendo joderte el día pero fíjate qué pasó con Zapatero -El idiota-, la mayoría teníamos ganas de que se fuera porque no podía venir nada peor para España y vino el traidor de Rajoy y ahora este  hi jopu ta con toda la panda de dictadores comunistas, etarras, terroristas y separatistas. Así que el año 2021 es una caja de sorpresas que a lo mejor viene con algún arma y ya sabes, las armas las carga el diablo.

Y por último te voy a contar dos cosas de Google que atentan contra la libertad y seguro que no sabes. La primera es que si en cualquier artículo utilizas la palabra “cata lufo” –todo junto- los dictadores del nuevo orden mundial de Google la consideran “contenido peligroso o despectivo” con lo cual ya sabes que tu audiencia se verá reducida. Y la segunda cosa es que Google con su imbécil buenísimo, igual que mucha gente, está catalogando a los homose xuales como discapacitados, no sé si como discapacitados físicos o mentales. Me explico, si tienes una empresa y quieres configurarla para que Google ofrezca información, tienes que rellenar un cuestionario en el que te preguntan si tienen fácil acceso los discapacitados, y en el apartado siguiente te preguntan si los homose xuales, con todas sus variantes alfabéticas, si son bienvenidos en tu establecimiento. Ahí lo dejo, creo que no hace falta explicar hasta que punto estamos convirtiendo este mundo en irracional..

Y hablando de tantos privilegios a tantos hijop utas te recomiendo mi último artículo “Libertades y privilegios”.
Por cierto, ¿no te parece patético que en pleno siglo XXI tenga que utilizar camuflajes para no ser censurado? No es patético, es un atentado muy grave contra la libertad.
Así lo pienso y así lo digo – Juan Vte. Santacreu

Y ahora te dejo los últimos artículos que he publicado por ahí. Gracias por leerme y si además los has divulgado, gracias x 2.

Así celebramos las fiestas de Navidad en España

Celebrando la Navidad y los reyes magos – Es normal que le dedique un espacio tan importante a estas fiestas que, aunque son muy efímeras, se celebran en todo el mundo, hasta en los países comunistas por más que le joda al Moñas y a supu tamadre pero las reacciones sociales cuando se vuelven virales son incontrolables. Ese es el gran miedo que tienen los zurdosos y creo que tienen motivos porque Vox se está volviendo viral en España y esto ya no hay quien lo pare.

Aunque se celebran solo una vez al año, las fiestas de Navidad se viven en España con una intensidad especial. Son fechas que mezclan tradición, familia, nostalgia y, por qué no decirlo, un punto de magia que nos acompaña desde pequeños. Y lo curioso es que, a diferencia de otras celebraciones más locales o culturales, la Navidad es probablemente la fiesta más universal del planeta. Se celebra en los cinco continentes y atraviesa fronteras, idiomas y religiones. Da igual la latitud: cuando llega diciembre, medio mundo se llena de luces, villancicos y deseos de paz.

Sin embargo, en España existe una paradoja curiosa: mientras la mayoría de culturas del mundo abrazan la Navidad sin complejos, aquí cierta parte de la izquierda política —sobre todo la más «progremierda»— parece vivir estas fiestas con un rechazo casi automático. Y es difícil entender por qué, porque si uno se pone a analizar la figura de Jesús desde un punto de vista estrictamente histórico, es fácil verle más cerca de un espíritu republicano y comunitario que de las imágenes que se han construido después. Vaya ironía: el primer personaje que defendió la igualdad frente a los poderosos termina siendo ignorado por quienes presumen de ese mismo discurso. Cosas de España.

El belén es una tradición acomplejada en España

Con los belenes ocurre un fenómeno parecido. España fue durante siglos la referencia mundial en el arte belenista. De hecho, fue aquí donde esta tradición tomó fuerza, se perfeccionó y se convirtió en una seña de identidad cultural. Montar el belén no era simplemente colocar unas figuritas: era un acto creativo, familiar, artesanal y profundamente nuestro.

Pero en las últimas décadas la costumbre ha ido perdiendo presencia en muchos hogares españoles. No es que haya desaparecido ni mucho menos, pero ha cedido terreno ante otros elementos navideños más globalizados, como Papá Noel o las decoraciones de estilo anglosajón. Y, curiosamente, mientras aquí se difumina, en otros países el belén está viviendo un auge inesperado. Desde Estados Unidos hasta partes de Latinoamérica y Europa del Este, el interés por los nacimientos crece con fuerza. La tradición que era casi exclusivamente española se está exportando mientras aquí algunos la miran con distancia, como si fuese algo anticuado o impropio del siglo XXI.

Puedes seguirme en:

6 opiniones en “Llega la Navidad rara en España”

  1. Y tus amigos de VOX traicionando a las víctimas de ETA homenajeando a un batasuno de los 80.

    Ah, no, que de eso algunos no habláis….

    1. Hola viejo amigo, de eso no hablo porque no sé a qué te refieres, debes de saber que estoy casado desde hace muchos años y ya no me caso con nadie 😉
      Atrévete a darme la información y verás como sí que hablo.
      Gracias por leerme

  2. Me alegro de leerle nuevamente, en Twitter no le encuentro y echo de menos las rescetas y sus comidas tan especiales.

    1. Hola Elena, en Twitter no creo que me vuelvas a leer, los de Twitter a petición de Newtral me suspendieron la cuenta temporalmente y como supongo que no he perdido los suficientes seguidores no me la devuelven, por tanto me puedes seguir en Gab
      https://gab.com/JVSantacreu
      Muchas gracias

  3. Aunque no siempre los comparto sus cmentarios y sus articulos son sinceros y frescos por eso le sigo y acabo de abrirme cuenta en Gab
    Un saludo desde Tarragona

    1. Hola Juan Antonio, me alegro que no estemos de acuerdo en todo, ya sabes, sólo los tontos lo están. Muchas gracias por leerme y ahora por seguirme en Gab, supongo que habrás notado la diferencia respecto a Twitter, en Gab el ambiente es distendido y nada bronco como en Twitter donde no pienso perder la dignidad abriéndome otra cuenta.
      Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *