7/12/2022 – No a los presupuestos generales del Estado de este año ni de ninguno, y no es que esté en contra del contenido de los presupuestos sino con el continente. Me refiero al contenedor, al aspecto externo y la apariencia que tienen “los presupuestos generales del Estado” de cara a la galería.
Si hacemos un análisis genérico de los presupuestos del Estado vemos que éstos se componen de dos partes: la letra y la música. La letra expresa exactamente el destino de la partida de dinero y la música suaviza y camufla el mensaje de la letra.
Cuando un periodista trasmite una noticia referente a un gasto o una partida concreta de los presupuestos generales del Estado lo hace de la siguiente forma: se ha destinado una partida económica de 380 millones de euros de los presupuestos generales del Estado para la integración y normalización de la homosexualidad en centros de trabajo.
Si analizas la frase puedes comprobar que la noticia tiene letra y música. La letra es: “se ha destinado una partida económica de 380 millones de euros” y la música es: “de los presupuestos generales del Estado para la integración y normalización de la homosexualidad en centros de trabajo”.
Esta noticia con esta música pegadiza no genera alarma social, de hecho es tan pegadiza que no nos llama la atención pero ahora te propongo un experimento cambiando la música a ver qué tal suena: “de los dineros de los españoles que producen y trabajan para normalizar lo que no es normal sobre los homosexuales en los centros de trabajo”.
Vamos a ver cómo queda esa noticia cambiando sólo la música: “se ha destinado una partida económica de 380 millones de euros procedentes de los dineros de los españoles que producen y trabajan para normalizar lo que no es normal sobre los homosexuales en los centros de trabajo”.
¿A qué así la letra suena más clara?, bueno, por lo menos mi música no enmudece la letra y se entiende todo mejor.
Mi propuesta viene por una noticia reciente que seguramente recordarás: Se ha aprobado una partida de 1,2 millones de euros para la adquisición de los móviles de sus señorías con cargo a los Presupuestos del Estado.
Ahora te voy a contar la misma noticia con otra música: Los políticos, ellos mismos, han decidido gastar 1,2 millones de euros con cargo a los Dineros de los Españoles que Producen para cambiar sus móviles, que tienen un par de años, por los nuevos modelos de última generación. ¿A que no suena igual?
Por lo tanto propongo una huelga general de los paganos –los que producimos y pagamos– para que se cambie el nombre de los presupuestos generales del Estado por los Dineros de los Españoles que Producen, los DEP, ya lo sé, suena feo y a muerto pero es lo que hay, quizá los españoles que trabajan y producen empaticen un poco más con las noticias y no permitan que los políticos les metan mano a la cartera continuamente para pagar sus caprichos.
Así lo pienso y así lo digo. – Juan Vte. Santacreu
Artículos relacionados:
♦ Te dejo algunos artículos que no pasan de moda publicados en nuestra red que quizá te interesen.
La fuerza del silencio y la pobreza generalizada
– De las grandes catástrofes se sale y la sociedad finalmente se recupera en cambio de los declives lentos y sigilosos es muy difícil reponerse porque la humanidad se acomoda incluso en la miseria, así ha ocurrido en Cuba, Venezuela, Argentina y tantos otros casos. En España, por ejemplo, nadie recuerda las libertades que nos han ido arrebatando los políticos durante cuarenta años de democracia. Si todas las prohibiciones que han impuesto las hicieran en una sola legislatura, la sociedad española se tiraría a la calle.
Experimento cómo matar una rana con agua hirviendo
-Esta fabula es muy curiosa y a la mayoría de la gente le gusta porque se siente rana en este retrato. Creo que es una buena historia en este artículo sobre los presupuestos generales del Estado porque explica perfectamente cómo se puede ir apretando las tuercas de la libertad a los ciudadanos sin que perciban la opresión, el secreto está en apretar poco a poco para no percibir la presión, al final la masa borreguera es maleable y dócil hasta unos límites insospechados. El modus operandi de los políticos es siempre el mismo, no importa de qué color sean éstos, ellos van apretando poco a poco pero si se pasan de rosca y la sociedad empieza a quejarse, desentierran un muerto para distraer la atención, y ya está, todo continua igual.
Los liberales en España y Europa
– Mucha gente confunde qué es el liberalismo y de hecho muchos partidos políticos como Ciudadanos se autodenominan liberales, pero no, el liberalismo es otra cosa. Si España estuviera gobernada por liberales de verdad la propiedad privada sería inviolable y los okupas no existirían, por lo menos en libertad, en los presupuestos generales del Estado no existiría ni una sola partida a mantener vagos, chupópteros y vividores del dinero público, es definitiva, la libertad individual sería inviolable. La libertad En España existe sólo en papel porque el papel, al igual que la masa borreguera, lo aguanta todo.
Puedes seguirme en: