Vacaciones en La Alpujarra #Masby #Alpujarra ►

Vacaciones en La Alpujarra - Pampaneira
Vacaciones en La Alpujarra – Pampaneira

21/8/2018 – Fiel a la cita como todos los veranos aquí estamos, en Pampaneira. Como he dicho tantas veces, La Alpujarra entre el cielo y la tierra. Por cierto una frase que sellé hace muchos años para describir La Alpujarra y que luego me la fusiló algún periodista borde de TVE bautizando su programa “España entre el cielo y la tierra”. Por cierto, hablando de nuestro país, lo propio y más descriptivo hubiera sido titularlo España entre el infierno y la tierra.

La realidad es que cuando estás en esta comarca de La Alpujarra te olvidas de las imbecilidades cotidianas que suceden continuamente en España. Las sensaciones que percibes aquí con tus sentidos te invaden y transforman tus emociones  modificando la percepción de la realidad que te rodea. Aquí es difícil empatizar con las fronteras lingüísticas que están creando los políticos en nuestro país en otras regiones, es difícil ver cómo nos roban los políticos y es muy difícil percibir cómo nos están empobreciendo lentamente los políticos. Esa situación será difícil de superar  hasta que los ciudadanos no dejen de ser siervos de los partidos y comiencen a ser siervos de su libertad, hasta entonces no comenzará a cambiar la realidad de España. Por estos pensamientos algunos, los imbéciles, me tacharán de facha sin poder analizar que la libertad que defiendo está en las antípodas del PP. Pero no pasa nada, como son imbéciles nunca se enterarán.

Mientras los ciudadanos van despertando de su esclavitud acomodada, si es que alguna vez sucede, te dejo algunos de los apartados más significativos de La Alpujarra donde se respira, ante todo, libertad.

Comer bien en La Alpujarra

– Sí, se come bien y eso es exactamente lo que buscan la mayoría de turistas, y si encima es barato, es genial. Esto es uno de los alicientes que encuentran los viajeros que vienen de vacaciones a La Alpujarra. Los buenos restaurantes proliferan por cualquier rincón de la comarca pero ya he comentado que para comer bien aquí no hace falta buscar ninguna estrella Michelin, en cualquier bareto de pueblo nos servirán una buena ración de carne en salsa, buenas patatas a lo pobre y un buen plato de jamón y queso…

Casas de alquiler en Alpujarra

– Una estupenda sección con las casas rurales más importantes que podemos alquilar para pasar unas vacaciones en La Alpujarra. Es importante encontrar un buen alojamiento porque ello determinará la satisfacción de nuestro viaje turístico y conseguirá que tengamos una experiencia inolvidable. El principal desencanto de los turistas cuando alquilan una casa es que la han contratado muy lejos de la zona turística porque no han tenido en cuenta que la comarca es muy grande, ocupa parte de Almería y parte de Granada…

Estampas alpujarreñas

– En esta sección se ha hecho una muestra de rincones emblemáticos que debemos conocer si visitamos de vacaciones La Alpujarra. Son fotos muy descriptivas de lugares que no debemos perder y que no aparecen en las guías turísticas. El templo Budista a lomos de la montaña que domina Pampaneira y recorre visualmente todo el Barranco de Poqueira, los pueblos de Capileira y Bubión es uno de los lugares míticos que debemos recorrer. Luego está La Tahá con su Fuente Agria, la excursión a lo alto del Veleta, el pueblo de Trevélez y el valle de Órgiva…

Los mejores restaurantes de La Alpujarra

– Si te gusta la buena cocina, no podía faltar un recorrido por los mejores restaurantes de La Alpujarra. Si no los mejores sí los más recomendados por su calidad y precio. Los principales platos que podemos degustar son la pierna de cordero, la carne en salsa, el conejo cortijero, papas a lo pobre y por supuesto y aunque no tiene nada de especial, el plato alpujarreño que todo el mundo prueba. Supongo que si estás de vacaciones en la Alpujarra estarás alojado próximo al Barranco de Poqueira y es justo aquí donde se encuentran muchos de los restaurantes que te voy a comentar…

Campings en La Alpujarra

– Los más deportivos prefieren vacaciones de camping entre otras cosas por mantener un contacto directo con la naturaleza pero ahora existe otra opción sin perder la deportividad. Si vienes de vacaciones por La Alpujarra seguramente te interesará conocer las cabañas de madera de alquiler que ofrece el Camping Órgiva que cuentan con todos los beneficios de una casa rural pero con las ventajas del camping y de todos los servicios que éste ofrece. Si piensas venir con caravaning, tienda o alquilar una cabaña de madera en esta guía te mostramos todas las posibilidades que tienes…

Turismo rural en La Alpujarra

– Quizá te interese un poco de historia y geografía de La Alpujarra. Esta web es muy visitada por profesores y estudiantes ya que se habla de La Alpujarra en todos sus aspectos. Por tanto si estas unos días de vacaciones por La Alpujarra te pueden interesar para conocer un poco de historia sobre los alpujarreños, la economía, costumbre y tradiciones. También encontrarás toda la información sobre gastronomía, productos típicos y recetas de cocina. No quiero olvidarme de la sección de mapas donde se detallan todos los pueblos pequeños que no aparecen en otras guías y que conviene pasear por ellos. Varios aspectos que como turista pueden ser mucha utilidad…

Con todos estos apartados que te he dejado espero que tendrás una visión de La Alpujarra y entenderás por qué estoy enamorado de ella.
Disfrutad de las vacaciones, sed felices pero ante todo ser libres para poder elegir lo que realmente queréis. Es la primera condición para ser felices.

Te recomiendo:

Pampaneira

–  Quizá este pueblo es la estrella turística de La Alpujarra. Está situado en el centro del Barranco de Poqueira y es la puerta de entrada a la zona más visitada de la comarca. De aquí parten todas las rutas turísticas con lo cual es un buen punto para alojarse y disfrutar de unas buenas vacaciones en La Alpujarra. Pampaneira cuenta con el hotel Estrella de las Nieves, quizá el mejor de La Alpujarra y con un opción más económica pero muy recomendada por las guías, el hostal Pampaneira. Además aquí se encuentra la ruta de senderismo más típica de La Alpujarra y que a todos los que le gusta hacer recorridos por la montaña no se lo pierden. Va desde Pampaneira a Bubión…

Puedes seguirme en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *