Crisis económica o pobreza generalizada #Masby ►

Crisis económica o pobreza generalizada
Crisis económica o pobreza generalizada

Juan Vte. Santacreu – 24/1/2020 – Primero que nada os propongo aclarar qué es una crisis. Es una situación puntual grave y decisiva que pone en peligro la continuidad de un proyecto. El tiempo de la duración de una crisis es relativo y depende del asunto que se trate. La crisis en un matrimonio puede durar un mes, por ejemplo, en una empresa seis meses y si hablamos de economía nacional puede durar hasta tres años. Cuando el tiempo excede de estos plazos ya no se puede llamar crisis, estamos hablando de otras cosas más serias aunque no queramos nombrarlas.

En España y a fecha de hoy aún hay personas que piensan que estamos en crisis económica ya que la productividad no termina de arrancar y aun no nos hemos levantado cuando volvemos a caer. Pues no, que nadie se equivoque, la crisis económica española apareció de la mano del muy ilustre El IdiotaJosé Luis Rodríguez Zapatero– y aún seguimos en ella. En 2010 escribí varios artículos en los que alertaba, y entonces parecía surrealista, que no íbamos a ver la luz al final del túnel hasta 2.018 y que cuando saliéramos del subterráneo no íbamos a estar como estuvimos en 2.007. Entonces mis escritos parecían fuera de lugar y sin fundamentos y hoy demuestran que me quedé muy corto.

Es cierto, España no está en crisis, estamos en un estado de pobreza generalizada y progresiva. Lo bueno de las crisis es que por muy graves que estas sean, siempre se sale y la situación se puede reconducir, en cambio de la pobreza generalizada es prácticamente imposible salir. Solo reduciendo gasto de chiringuitos y aumentando la productividad se puede hacer frente a cualquier situación por pésima que ésta sea. Y en España ninguna de las dos cosas está previsto que se hagan.

Solo me falta añadir que las crisis económicas solo las sufren los países capitalistas, en cambio la pobreza generalizada es propia de los países comunistas. Viendo que España en estos momentos va a ser dirigida por comunistas solo puedo afirmar, ¡bienvenido a la pobreza generalizada!

Así lo pienso y así lo digo

Quizá te guste leer estos artículos que he escrito en otros medios:

La paguita universal

Nunca en la historia fue tan fácil comprar la voluntad de millones de personas, más bien borregos debería decir, como en la actualidad. Los políticos ofrecen una paguita y por mísera que sea la masa borreguera es capaz de perder el culo y la dignidad. Y los políticos lo saben, sobre todo los retrógrados, o progres, como les gusta a ellos que se les llamen. Entonces la sociedad estará en puertas de una crisis económica y la pobreza generalizada, porque lo que no sabe la masa borreguera es que la paguita cada vez será menor y estarán condenados a vivir en la miseria y a mendigar los que el amo les quiera arrojar…

Turismo Alpujarra

Un ejemplo de adaptación de una comarca rural a los tiempos inciertos que vivimos ha sido esta zona que en tiempo de crisis económica y ante una pobreza generalizada en muchos aspectos ha sabido acoplarse para sobrevivir y mantenerse ofreciendo lo que mejor tienen; el turismo rural de interior. Para ello han surgido multitud de negocios familiares para ofrecer todo tipo de servicios a los turistas y así fidelizarlos. Sobre todo bares, restaurantes, tiendas de artesanía, etc., son los principales negocios que han aflorado en los últimos años…

Puedes seguirme en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *