España, un país de alcohólicos, drogatas y colocados

España, un país de alcohólicos, drogatas y colocados
España, un país de alcohólicos, drogatas y colocados

12/9/2021 – Es posible que el título pueda parecer exagerado pero te aseguro que es la impresión que transmitimos los españoles de cara al exterior. Cuando un extranjero visita nuestro país recorriendo unos cuantos kilómetros por carretera no tarda en cruzarse con alguna de las señales de control de drogas y alcoholemia de la Guardia Civil, y lo que es más llamativo, carteles gigantescos y luminosos con mensajes tan infantiles como “si bebes no conduzcas” o mensajes amenazantes a los alcohólicos, drogatas y colocados que podrán ser controlados por la Guardia Civil, la Policía Nacional –pronto Policía Estatal–, por cualquiera de las Policías Autonómicas, Archanchas, Mozos de Cuadras, Policías Locales, o por cualquiera de las policías recaudatorias y de represión que tenemos en España. Por cierto, somos el país con más razas policiales del mundo. Viendo toda esta carta de presentación, ¿qué quieres que piensen los extranjeros cuando vistan nuestro país? Pues eso, que España es un país de alcohólicos, drogatas y colocados.

España, un país de alcohólicos, drogatas y colocados
España, un país de alcohólicos, drogatas y colocados

La cruda realidad es que los españoles no bebemos ni más ni menos que los europeos pero aquí siempre se fabrican leyes para controlar a unos pocos que acabamos pagando todos. En mis viajes en coche a lo largo y ancho de Europa, y te puedo asegurar que son muchos los kilómetros que me he mamado, nunca me paró ningún policía en carretera ni en ciudad para pedirme el DNI, los papeles del coche, el seguro, la ITV, o para practicarme –como dice la G.C– un control de alcoholemia, y mucho menos para controlar si iba drogado. Todo esto lo pueden ratificar camioneros y los que han viajado mucho en coche por Europa, no importa por qué país.


Con todos estos datos sólo se pueden extraer tres conclusiones: que en Europa los alcohólicos, drogatas y colocados no conducen; que España es un país de alcohólicos, drogatas y colocados; o que los españoles somos igual de sensatos que los europeos pero el que dicta las leyes en España sí que suele tomar  algo fuerte, es alcohólico y drogata. Y desde luego, lo que sí que puedo asegurar que está bien colocado.

Así lo pienso y así lo digo.

Feliz semana. Juan Vte. Santacreu

Esta semana he escrito algunos artículos para mi amigo Pablo sobre su proyecto de impartir clases de alemán en Valencia, un valor en alza para poder abrir fronteras y aprovechar nuevas oportunidades laborales en Alemania que de sobra son bien conocidas. No podemos obviar que el alemán es el segundo idioma materno más hablado de Europa, un pequeño detalle que muchos no son consciente. Ahí van algunos datos: 130 millones de personas hablan alemán en todo el mundo y es el idioma oficial en Alemania, Luxemburgo, Suiza, Austria, Liechtenstein y Bélgica.

Otro de los apartados en el que he estado trabajando esta semana es sobre mi libro añadiendo algunos apartados, corrigiendo y comenzando a trabajar con las ilustraciones siguiendo las pautas de la editorial. El proyecto del libro “Por qué brillan las estrellas” va poco a poco cogiendo forma y ya lo tengo registrado para proteger el contenido antes de repartir los borradores a los lectores cero. Según los expertos son dos pasos importantes antes de dar por finalizad la obra.

Y no quiero cerrar este post sin mencionarte mi artículo de esta semana y que se ha difundido muy bien en Internet, de hecho en cinco días ha recibido 23.000 lecturas de visitantes únicos. La verdad es que el título empatiza mucho con la actualidad “La luz ha subido pero yo sé cómo ha sido”. En él desmonto todas las milongas que nos están contando los políticos, todos, y los medios de comunicación sin que nadie diga la verdad y sin que nadie denuncie por qué los españoles tenemos la luz más cara de Europa.

 

Puedes seguirme en:

2 opiniones en “España, un país de alcohólicos, drogatas y colocados”

  1. Totalmente de acuerdo, tenemos mas represion en España que en ningun pais de Europa. Yo he viajado mucho por Austria y Alemania y nunca me tropece con ningun control.

  2. ES todo una maquinaria de recaudar pasta, esa el principal misión de los controles de la guardia civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.