Hacer o deshacer, esa es la cuestión

Hacer o deshacer, esa es la cuestión
Aprender a desaprender

26/7/2022 – Llevo cuarenta años votando a partidos políticos con unos programas políticos rebosantes de frases como “vamos a hacer” o “vamos a crear” y creo que ya está bien, con tanto hacer y crear nos hemos pasado de frenada. ¿Y si deshacemos un poco?

El otro día estuvimos en Cullera comiendo en un restaurante frente al mar y mientras esperábamos la comida tomando un Martini me llamó la atención un cartel con las leyes, normas y ordenanzas que afectan a las playas de Cullera. Leyes, normas y ordenanzas creadas por los censores, vividores, reguladores y prohibidores de la UE, del Gobierno de España, de la Generalidad con todas sus consejerías y direcciones territoriales, del Ayuntamiento con todas las pandillas de sus concejalías y seguramente de alguna institución democrática más que se me olvida, todos orquestando leyes que afectan a las playas de Cullera y se supone que son para hacer la vida más feliz a los ciudadanos.

Aprender a desaprender

Así hemos llegado y así estamos, en Cullera puedes ir a la playa desde las 7h de la mañana, antes no, y puedes pasear, bañarte o tomar el sol, nada más.

He empezado diciendo lo que puedes hacer para terminar antes porque el resto de cosas está prohibido y si tienes curiosidad te las cuento. Está prohibido comer cualquier cosa en la playa excepto en los restaurantes ya que la peña de hosteleros le regalaron un chalet al concejal de turno, evidentemente está prohibido beber una cerveza en la vía pública, están prohibidos los colchones hinchables de nuestros hijos, las tablas de surf y cualquier cosa que navegue a partir de las boyas,  está prohibido fumar, está prohibido hacer barbacoas, espetos o cualquier otra cosa similar, está prohibido ir con nuestro perro aunque sea miembro de la familia, está prohibido mear, está prohibido… Así 383 leyes que regulan sólo en esa playa.

Ante este panorama los jóvenes callan porque no conocen otra cosa pero si los más mayores hacemos un alto en el camino recordaremos la época más feliz de los españoles que fue hace 35 años, le llamamos “transición” y teníamos libertad política y pocas leyes prohibicionistas, en la playa de Cullera podías hacer de todo, hasta una Paella valenciana en la arena, y sorpréndete, no pasaba nada.

Llegados a este punto creo que ha llegado el momento de deshacer y me da la sensación que el único partido que escucha es Vox y por ello sigue creciendo aunque en Vox en Valencia y en las autonomías con dialecto propio parece que renquea y cobardea un poco.

Creo que ha llegado el momento de votar a un partido que prometa deshacer en lugar de hacer, quiero que deshagan la carretera de El Saler y la reconviertan cómo estaba hace cuarenta años, sin rotondas, embudos ni semáforos; que deshagan todas las zonas azules de aparcamientos recaudatorios; quiero que deshagan las leyes y normas de las playas; quiero que deshagan los privilegios de los okupas; quiero que deshagan las leyes de la Inquisición contra los fumadores de tabaco y defensores de la maría; quiero que deshagan la ley que me impide a mí, contribuyente, poder comprar una botella de coñac por la noche en una gasolinera; quiero que deshagan las leyes que dejan en libertad y sin cargos a los ladrones a domicilio; quiero que quiten las leyes que dejan libres a los menores violadores o asesinos; quiero que deshagan tantas cosas que no puedo citarlas todas pero votaré cualquier partido que me prometa deshacer.

Y por cierto a estas alturas y hablando de deshacer, ya estoy harto, muy harto de tantas mar y conadas de los zumbados de se **xo fluido y demás tribus, porque una cosa es la homo se **xu**alidad y otra cosa muy distinta es toda esta panda de enfermos mentales con altavoz que quieren normalizar su sub nor malidad.

La sociedad debe de volver a desaprender y a deshacer porque si a lo largo de la historia no lo hubiéramos hecho la Tierra seguiría siendo plana. – Juan Vte. Santacreu

♦  Y ahora otros de mis artículos publicados en la red:

Las perfectas patatas fritas sin cuentos ni rollos — Lo cierto es que a este tema le tenía muchas ganas, son muchos años queriendo descubrir el secreto de las patatas fritas perfectas y mi sorpresa ha sido descubrir que el secreto es que no tienen secreto, lo que ocurre es que Internet es un vertedero de basura, hay información muy veraz y valiosa pero normalmente cubierta por demasiada mierda. Aclarado este punto te diré que después de buscar mucho en la red puedo afirmar que en mi artículo podrás descubrir el secreto.

Google se colapsa con sus errores de redirecciones en search console — El gigante de las búsquedas en Internet se está asfixiando porque ha olvidado su principal fin que es ofrecer resultados correctos en las búsquedas y desde hace dos años el buscador está colapsado con tantos filtros y algoritmos para manejar su motor de búsqueda basado en la IA –Inteligencia Artificial–. En estos momentos el buscador DuckDuckGo ofrece mejores resultados de búsquedas además con una característica muy importante para nuestra libertad, no guarda datos personales.

Últimos post publicados en mi blog:
Los andaluces hablaron | Putin y su guerra | Los intocables | En Alpujarra |

En un cuerpo equivocado |

 

Puedes seguirme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.