Los bancos y los cajeros automáticos

Los bancos y los cajeros automáticos
Los bancos y los cajeros automáticos

30/1/2022 – Pronto o tarde tenía que ocurrir y ya estamos en ello, millones de usuarios de la banca se quejan, y algunos en voz alta, de que los bancos están cerrando sucursales en toda España acentuando los problemas de la España vaciada. Pero no es lo único, en las ciudades también están sustituyendo muchas oficinas bancarias por cajeros automáticos.

Esta estrategia bancaria está ocasionando muchos problemas a todo el sector de la población de mayores que difícilmente pueden realizar operaciones bancarias al no estar muy puestos con las tecnologías digitales e informáticas.

Primero quiero analizar el término de la “España vaciada”. Es una expresión que está de moda porque a la izquierda le encanta esta consigna para recaudar votos de la España rural. Justo todos los que se quejan de las nuevas políticas comerciales de la banca y la mayoría de jubilados que están levantando la voz son votantes de izquierdas, y justo todos ellos son los que siempre han exigido que se debieran subir los impuestos a los bancos y a los que más dinero tienen.

Pues eso, los impuestos se han ido subiendo a la banca y éstos han efectuado todos los reajustes laborales para seguir teniendo unas empresas rentables, porque no te olvides que los bancos son empresas que buscan rentabilidad y no son unas ONG. Además debes recordar que desde hace años el dinero en sí mismo ya no tiene ninguna rentabilidad como antaño cuando los intereses rondaban el 10% o más.

Consecuencias de las subidas de impuestos a los bancos

El resultado más visible de la reacción de la banca ha sido el despido de miles de trabajadores y la anulación de todos esos puestos de trabajo sustituyéndolos por los cajeros automáticos. La consecuencia de todo esto ha sido el cierre de miles de sucursales bancarias en la España rural dando un duro golpe a la “España vaciada” dejando en estado de vulnerabilidad a millones de españoles.

Con esta nueva realidad social pregunto yo a los medios de comunicación de izquierdas que vociferan y a todos esos jubilados zurdosos, ¿y ahora de qué coño os quejáis?

Recuerda este axioma, cuando se suben los impuestos a los ricos los acaban pagando siempre los pobres.

Así lo pienso y así lo digo – Juan Vte. Santacreu

♦  Al hilo de este tema de los cajeros automáticos de los bancos y los jubilados, te dejo estos dos artículos que están muy relacionados.

Los pensionistas y jubilados se manifiestan

– Justo las personas que han levantado, bien o mal, la España que hemos heredado, son justamente los más maltratados económicamente. Toda una vida cotizando y pagando impuestos para cobrar en la mayoría de los casos unas pensiones de mierda. Mientras la izquierda pretende imponer que el salario mínimo interprofesional ronde los mil euros hay muchos jubilados que cobran quinientos euros al mes. Es irónico pero los jubilados deberían ser comprensivos y entender que no se pueden subir las jubilaciones y mantener al mismo tiempo 17 repúblicas bananeras en España.

Los bancos están actuando como los políticos

– Los usuarios de los bancos hemos pasado en pocos años de ser honorables clientes a ser sus vasallos. La banca fija unos días y unas horas para pagar recibos, unas tasas por hacer transferencias, gastos disimulados por mantener las libretas de ahorro, gastos que la mayoría de usuarios ni se entera, gastos por todo. Ocurre lo mismo que en política donde cada cuatro años contratamos con nuestros votos a unas personas que, en lugar de hacernos la vida más feliz, nos reprimen la libertad y nos crujen con impuestos. Y los imbéciles a los cuatro años los vuelven a votar.

 

Puedes seguirme en:

4 opiniones en “Los bancos y los cajeros automáticos”

  1. Esa es la realidad Santacreu, el dinero no vale nada y los bancos han pasado de hacernos regalos por tener nuestro dinero en sus arcas a cobrarnos por todo. Yo he cambiado de banco tres veces en los ultimos años y al principio todo bien pero luego son todos iguales.

  2. El final del articulo em a encantado ademas de ser una gran verdad ‘cuando se suben los impuestos a los ricos los acaban pagando siempre los pobres’
    Yo no pagaba ningun gasto en el BBVA hasta que me quede en el paro y al no tener nomina me cobran 60 euros al trimestre a pesar de tener el dinero en la libreta. Esa es la realidad.

  3. Juan yo hace tiempo que no quiero saber nada del Santander ni del BBVA, te cobran por todo y te meten pequeños gastos continuamente en la cuentas y como son pequeñas cantidades no te enteras, una verguenza .
    Por cierto, he intentado seguirle en Telegram pero no le encuentro o algo no hago bien, la verdad es que me descargue Telegram por usted pero no me aclaro mucho.
    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil