Santiago González y la república de los tontos

Santiago González y la república de los tontos
Santiago González y la república de los tontos

22/12/2021 – No hay nada más ridículo que ver a un madurito queriendo imitar a las nuevas generaciones, ya sea con un léxico rompemoldes, con la forma de vestir o queriendo interactuar en redes sociales basura. Creo que todos hemos visto en un momento determinado de nuestra juventud entrar en una disco a un tío fuera de lugar, por edad, por pinta y por estampa, y es que hay que saber estar en cada edad en su sitio.

Todos los días, cuando Federico Jiménez Losantos le deja, Santiago González le da un repaso a la actualidad española en su pequeño espacio de radio “La república de los tontos”. Lo cierto es que lo desarrolla muy bien y de forma entretenida, el único problema es que Santiago ha descubierto Twitter a una  edad madurita y eso le “pone” porque tener unos miles de seguidores le sienta como un chute de testosterona. Lo que Santiago González no sabe es que esos seguidores en realidad no le siguen, están ahí porque en la república de los tontos siempre hay un tonto que sigue una linde recta. De hecho todo lo que dice Santiago González en Twitter apenas tiene repercusión porque la mayoría de los seguidores de Twitter son de cartón. Y él a su edad y con su currículum debería saberlo.


Es cierto que alrededor del año  2015 Twitter fue un referente en las redes sociales pero en la actualidad nada es lo que parece. Tras la censura descontrolada en Twitter contra los liberales sólo quedan en esa plataforma los políticos, algunos periodistas, los bots y toda la tropa de franquistas progremierdas, zurdosos y republicanos. Sí he dicho franquistas porque toda esa trupe zurdosa ha conseguido milagrosamente mantener viva la imagen Franco. De hecho mi hija con tan sólo veintidós años ha visto enterrar a Franco y eso, ni Einstein lo podría explicar.

La realidad es que Twitter se mantiene en pie únicamente por la izquierda, ya que es su zona de confort, y con los bots, unos ingenios informáticos muy graciosos que siguen a gente, como a Santiago González, aparentando que son personas y alimentando el ego de los individuos para retenerlos en el entramado social. Además estos bots interactúan creando tráfico de información, contenido y aparentando una actividad en Twitter que no es real. En Twitter ya no queda ni se crea contenido, sólo permanecen los progremierdas y algunos  tontos de derechas que en programas de radio hacen continuamente referencias a tuits intrascendentes publicitando así la marca Twitter. Esta plataforma social es el enemigo de la derecha  liberal.

En lugar de alimentar a Twitter, que es un echo chamber de izquierdas y es su enemigo, Santiago González debería tomar otras referencias sociales en lugar pasarse el día husmeando esa trashred. Por ejemplo está Facebook, que aunque son tan sectarios como Twitter, por lo menos te felicitan el día de tu cumpleaños.

En psicología está muy bien definidas las proyecciones personales, es decir, cuando un sujeto hace una crítica de otra persona en realidad está haciendo un autoanálisis de sí mismo, esto es lo que le pasa a Santiago González con su República de los Tontos. Cuando Santiago sea digitalmente mayor entenderá que del enemigo no hay que hablar ni tan siquiera mal aunque a veces hay que hablar para dejar de hablar.

Así lo pienso y así lo digo. – Juan Vte. Santacreu

♦ Y ahora como de costumbre te dejo algunos post publicados en la red, los de hoy son referente a Twitter y cómo las redes sociales manipulan sutilmente la percepción de los usuarios y su voluntad.

La manipulación de las redes sociales

Personalmente me costó mucho entender cómo Twitter podía conseguir manipular la voluntad de la sociedad. Tuve que leer muchos artículos de especialistas ingleses y franceses para comprender la gravedad de la situación y conocer las estrategias de la empresa que, en el caso de España, Twitter se ha vendido al Gobierno a cambio de una buena subvención fiscal –anota el término-. Cuando entendí cómo Twitter manipula a la gente no entendí que antes no lo entendiera. Es muy sencillo.

Gab la mejor alternativa a Twitter

Otro artículo más sobre las maldades de Twitter a ver si Santiago González deja alimentar todos los días al enemigo hablando de las imbecilidades que discurren por esa red. Hace tiempo que esta red social fue un referente por la inmediatez informativa pero en la actualidad basta comprobar que  los trending topics los tiene que generar artificialmente Twitter, podemos comprobar que la actividad y la información que circula por Twitter no tiene ninguna credibilidad, es información manipulada. La máxima de Twitter es, si un acontecimiento no se divulga, no existe.

La manipulación de masas

El arma más perseguida por todos los poderes políticos a lo largo de la historia de la humanidad ha sido poder manipular a la ciudadanía para someterla a los caprichos y dictados de los dirigentes pero en realidad cuando esta obsesión empezó a tomar forma fue con la aparición de los medios de comunicación masivos. Los periódicos podían trasmitir cualquier información a las grandes masas y simultáneamente los políticos, dándose cuenta del gran poder que ejercían, empezaron a quererlos controlarlos con distintos métodos. Hoy en día ocurre lo mismo con las redes sociales y Twitter.

 

Puedes seguirme en:

4 opiniones en “Santiago González y la república de los tontos”

  1. Completamente de acuerdo, Santiago hace propaganda continua de Twiter sin ser conciente de qla gentuza que gobiernan las redes, hay que uir. Aunque no suelo dejar comentarios le sigo por su canal de Telegram y en Gab.
    Muy buen articulo Juan y sobre todo muy reflexivo

  2. El dia que le suspendieron la cuenta al Libertario, a Morgan y a usted deje de entrar en Twitter, es una mafia. Te leo en gab y alli donde publicas.
    Feliz navidad Juan Vicente y para su familia.

  3. Ahi le has dado en la diana, no hay que alimentar al enemigo, hay mundo fuera de Twitter.
    Eres muy bueno y lo sabes. Lo voy a pasar por whatsapp a todos mis contactos.
    Feliz navidad y escribe mas en el blog que nos tienes abandonados

  4. Santacreu soy seguidora de Es la mañana de Federico Jimenez Losantos y estoy segura que lo ultimo que pretende Santiago es promocionar a Twitter aunque es verdad que todos los días lo menciona.
    Le deseo un feliz año y que siga teniendo tan buena inspiración para seguir contando cosas de nuestra España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.