Debate en televisión de las elecciones 28-A 2019 | Apuntes #Masby ►

Algunos detalles sobre el debate en televisión de las elecciones  28-A 2019
Algunos detalles sobre el debate en televisión de las elecciones 28-A 2019

21/4/2019 – En estas elecciones generales de 2019 se ha desatado la polémica con el debate televisivo de los líderes de los partidos políticos por culpa del juego turbio de Pedro Sánchez.

La controversia comenzó cuando Antena 3 anunció para el 23 de abril  el debate televisivo  de las elecciones generales eliminando a Vox obligados, según ellos, por la JEC -Junta Electoral Central-. Personalmente no entiendo que la JEC pueda regular un debate organizado por una empresa privada en un teatro, un estadio o un medio de comunicación, lo que debe regular y controlar son los tiempos que aparecen esos partidos en los medios. Es irracional, la JEC no haya permitido la participación de Santiago Abascal en el debate televisivo y en cambio ha tolerado que delincuentes golpistas hayan hecho campaña electoral desde la cárcel.

El segundo punto negro de estas elecciones fue cuando Pedro Sánchez afirmó que no asistiría a ese debate, y curiosamente TVE anunciaba al mismo tiempo otro debate televisivo un día antes. ¡Alucinante!

Más delirante fue comprobar cómo se doblegaron ante las pretensiones de Pedro Sánchez  todos los líderes políticos: Pablo Casado, Alberto Rivera y Pablo Iglesias. Todos anunciaron que también participarían el 22 de abril en el debate de la TVE. Una vez que Pedro Sánchez tuvo el control de la situación, anunció que también participaría en el debate del 23 en Antena3.

La primera lectura que sacaron todos los periodistas de esta situación, influenciados por Antena3, es que el debate de Antena3 va a ser el más decisivo por ser el último y más cercano a las elecciones.

Pero como yo, por propia naturaleza,  siempre cuestiono todo y además sé que la ingeniería política existe y los políticos la practican, permíteme que haga una segunda lectura de los hechos. Pedro Sánchez participará en el primer debate en casa –TVE– con todos los cabos bien atados y en su terreno. Y puedo aventurar que será el debate más visto. Es posible que Antena3 supere en algún minuto la audiencia de la TVE pero muchos españoles no aguantarán tragarse dos debates en días consecutivos.

Creo que todos los líderes políticos debieron dar la espalda a Pedro Sánchez y dejarlo solo.  Me preocupa el nivel d inteligencia de nuestros liberes conociendo el nivel que tiene Pedro Sánchez.

Siempre he dicho que Pedro Sánchez es más tonto que largo pero nunca dije que no esté bien asesorado.

P.D. Aprovecho este espacio para reprochar al Partido Popular, Ciudadanos y Vox que no hayan formado un Frente Nacional para ganar las elecciones. Para estos casos sí hace falta la memoria histórica. ¡Lo lamentarán! Y prometo que deseo fervientemente  equivocarme.

Quizá te interese leer estos otros artículos:

VOX y las claves del éxito

Cuando alguien tiene una idea para crear un proyecto empresarial, comercial o de cualquier índole, y cree que su idea es estupenda, antes de tirarse a la piscina debe hacerse dos preguntas clave: qué ofrezco que no ofrezcan los demás y si mi producto tendrá consumidores. Hay un aspecto, solo uno, que me gusta de VOX; es un partido español. Defiende España y el español. Y con eso me basta. Lo sé, es una obviedad que deberían incluir todos los partidos en sus estatutos pero desafortunadamente, a excepción de VOX y UPyD, nadie defiende. Parece ser que defender el español y España…

Libertad lingüística

Muchos ciudadanos españoles tienen ideas enquistadas sobre el verdadero sentido de las lenguas. Los continuos mensajes subliminales que los políticos, interesadamente, lanzan en todos los medios de comunicación van taladrando incesantemente a los ciudadanos. La única función de la lengua de una comunidad es sólo y exclusivamente la de comunicarse, que no es poco, y sirve de nexo entre todos los ciudadanos. Y con esto no pretendo que haya que perseguir y soterrar las lenguas y dialectos locales, lo que digo es que una comunidad no puede…

Puedes seguirme en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *