Puigdemont se fuga con la cartera llena y manda a la cárcel a los demás #Masby ►

Puigdemont se fuga con la cartera llena y manda a la cárcel a los demás
Puigdemont se fuga con la cartera llena y manda a la cárcel a los demás

Juan Vte. Santacreu -2/11/2017 – Si nos ceñimos  a los hechos, Puigdemont no se ha ido con las manos vacías ya que ha tenido todo un mes para preparar su huida sin que  la Justicia ni el Gobierno le hayan puesto barreras. Nadie le ha bloqueado sus cuentas bancarias por malversación y nadie le ha quitado el pasaporte para que no se pueda refugiar en  Venezuela, por ejemplo. Lo que no tengo claro es si Puigdemont se ha ido antes de que la Justicia lo citara o si  la Justicia lo ha citado cuando ya se ha ido, en cualquier caso es muy extraño que alguien que comete un delito de secesión hace ya más de dos meses esté aún pululando al más puro estilo Pujol y además dando conferencias de prensa. Si a esto añadimos que el fiscal avisó a los cuatro vientos el día exacto que lo iba a citar, no me negarás que toda esta historia  huele a tufo.

De todas formas puedo afirmar que Rajoy sabía con antelación  todos los pasos de Puigdemont ya que Soraya le ha ido informado puntualmente al disponer de todos los datos del CNI.

Al margen de esta historia que parece salida de Mortadelo y Filemón, quizá pronto algunos periodistas empiecen  preguntarse otros aspectos prácticos de este embrollo y me refiero a cuánto cuesta y cómo se costea el Pelomocho y sus cuartro consejeros su estancia en el extranjero.

Como cada acción provoca una reacción, esta historia vergonzosa consentida por Rajoy  le pone a huevos a la Justicia para que decrete prisión incondicional  a todos los demás imputados por riesgo evidente de fuga.

Rajoy le ha tendido a Puigdemont puentes de plata para su  huida pero sin duda éste ha dejado tras de sí a un montón de decepcionados y,  lo que es peor, algunos muy cabreados que pueden terminar por cantar ante el Juez alguna melodía no deseada para Puigdemont o para Rajoy. En los juicios suele salir  toda la mierda y a veces salpica de manera descontrolada.

Los hechos son muy graves para cualquier  país de derecho: hoy hace un mes que declararon la independencia y no hay ni un sólo  responsable detenido. No nos olvidemos que Jordis están detenidos por otro delito  paralelo.

Así lo pienso, así lo digo y sed muy felices y muy malotes.

PD: Me dice Manolo, mi vecino, que Pedro Arriola aconseja a Rajoy que estire el tema catalán para entretener al personal y así que no se hable de la corrupción del PP. ¡Que mal pensado es Manolo!

Quizá te interese ver ►

La gilipollez de los dialectos tribales – Arturo Pérez-Reverte

Leyendo el artículo del maestro Arturo Pérez-Reverte, “El cáncer de la gilipollez”, me corroboró que el cáncer de España es sin duda la gilipollez colectiva. Esa que nos hace tomar, o cuanto menos apoyar, decisiones en contra del interés general en beneficio de unas minorías. Minorías imbéciles, por supuesto. Es lo que muchas veces he descrito como la dictadura de las minorías… Leer más ► Dialectos tribales

Frente Popular

Este artículo más bien debí titularlo Frente anti Popular, y explico por qué. Los analistas políticos, tertulianos, palmeros y demás fauna televisiva hablan siempre sobre lo que va o no va a ocurrir en Cataluña pero de todos los escenarios posibles hay uno que nadie comenta y es justo el que más me preocupa… Leer más ► Frente Popular

Mis recetas de cocina

La buena cocina no tiene por qué ser cara, y la cocina sana no tiene por qué ser aburrida. En esta web te contaré todas las recetas de Rosa, que es quién cocina habitualmente las comidas “serias”, y las recetas de mis comidas que son habitualmente los arroces, la Paella valenciana, las comidas… Buena cocina

 

 

Puedes seguirme en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *