Sobre mí – Juan Vte. Santacreu ►

Juan Vicente Santacreu

Juan Vicente Santacreu
Juan Vicente Santacreu

Juan Vte. Santacreu – Nací en Valencia en 1.955. Me siento valenciano por los cuatro costados y lo rematan mis dos apellidos; Santacreu Ferrer. Mi valencianismo no impide que me sienta totalmente español, aunque cuando viajo por Europa, -debido a los políticos que tenemos y a nuestra idiosincrasia,- muchas veces me avergüence de ello.

Estudié Bachiller en Los Salesianos para iniciarme posteriormente en Bellas Artes. Debido a mi interés por la ciencia, abandoné las artes plásticas para estudiar Telecomunicaciones donde me sentí muy realizado en el mundo de la electrónica. Mi especialidad fue la Radiofrecuencia y UHF, materias que han evolucionado mucho en los últimos 35 años en los que me he ido adaptando al ritmo de los tiempos tecnológicos.

En la década de los 90, cuando apareció Internet, fui de los primeros en introducirme en las telecomunicaciones digitales registrando unos de los primeros dominios de Internet en España.

Paralelamente a la aparición de Internet en los 90 se desarrollaron los TMA -los primeros teléfonos móviles-. Debido a mi apuesta por abrirme en nuevos campos y aprovechándome de mis conocimientos, fui de los técnicos pioneros en España  que ofreció servicio técnico de  estos móviles.

Hoy en día las telecomunicaciones, el marketing digital junto con la electrónica las comparto con el diseño de páginas web recuperando mis orígenes en la plástica y el diseño. Nunca pensé que pudieran confluir dos campos profesionales tan antagónicos.

En el campo de la ciencia desarrollé y registré en 2009 la Teoría de los Campos magnéticos del Átomo. Teoría que explica los misterios de la estructura de la luz, el calor y el magnetismo.

En la época de la Transición, como estudiante comprometido con las libertades, luché contra la dictadura de Franco colaborando con grupos afines al FRAP. Pronto los abandoné al descubrir que eran unos esquizofrénicos políticos equivalentes a los podemitas de hoy en día.

Con la llegada de la democracia me comprometí con la nueva etapa y formé parte de grupos juveniles del PSOE siendo delegado sindical del metal a nivel Nacional. El 23 de Febrero de 1981 me pilló el Golpe de Estado -23F- en plena actividad política. El golpe de Estado y la actuación del Rey ocasiono mi primer desencanto con la Monarquía.

La llegada de Felipe González a La Moncloa lo celebré con champagne para pasar de la euforia a la decepción política viendo cómo las Autonomías y el Gobierno de España estaban esquilmando las libertades ciudadanas. Justo por lo que yo había estado luchando.

Tras la decepción por la deriva política de España, me acerqué al Partido Popular hasta que en 2.009 el PP arremete contra la libertad más elemental de un español, “el poder estudiar en español en España” llegando a suspender a mi hija Natalia Santacreu en Valencia por utilizar el castellano en clase.

Denuncié al Rey que mi hija, una súbdita suya, estaba siendo discriminada por utilizar el español y ante su pasividad “republicana” decidí poner fin a mi fidelidad al Rey de España.

Desde estos hechos, llevo una lucha frontal contra todo lo que significa separación y enfrentamiento de los españoles, discriminación, privación de libertades, corrupción, deriva de España en la política, justicia y economía. En definitiva, lucho contra las Autonomías y las lenguas tribales entendiendo que son el cáncer que corroe los pilares del  Estado Español.

Todo ello me llevó  en 2010 a empezar a organizar a los ciudadanos a través de las  redes y entorno al proyecto Masby.

Hoy en día, viendo que no hay absolutamente ningún partido –excepto Vox– que defienda el español en España me puedo auto definir como “Antisistema de derechas liberal” y además, puedo presumir de ser totalmente libre.

Juan Vte. Santacreu – Correctamente incorrecto y a veces incorrectamente correcto.

Quizá te guste visitar mi sección de artículos ► Santacreu

8 opiniones en “Sobre mí – Juan Vte. Santacreu ►”

  1. Una vida muy intensa sin amos ni patrones, aunque es muy triste que dejara la carrera de las artes, es uno de las ramas más creativas del ser humano. Felicidades.

    1. Gracias Juan Antonio, tienes razón, las bellas artes es una de las ramas más creativas y quien las descubre jamás las abandona totalmente, yo soy muy mayor y aún sigo pensando que un día volveré a coger la paleta con óleos e impregnando la habitación con aromas aceites y aguarrás.
      Gracias¡¡

  2. Muy interesante aunque veo que se le ha olvidado hablar de cocina y de sus paellas. Espero que no se olvide de vez en cuando de escribir en su blog sobre cocina.
    un abrazo

    1. Muchas gracias Mayka por tu comentario. Lo cierto es que no se me ha olvidado hablar de cocina, lo que ocurre es que el blog acaba de arrancar y aún estoy configurando los temas. Hablaré, seguro.
      Gracias

  3. Me gusta leer todos sus comentarios y aunque en vinos y cocina discrepe en pensamientos sobre nuestro país coincidimos en todo reciva un cordial saludo

    1. Gracias Felix, en España hay muchos españoles con principios, lo malo es que la mayoría no pasa de ahí 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *