Diferencias entre populismo y solidaridad #Masby ►

Diferencias entre populismo y solidaridad
Diferencias entre populismo y solidaridad

Juan Vte. Santacreu – 17/6/2018 – Últimamente escuchamos el término “populismo” a los políticos conservadores en referencia a algunas declaraciones que hacen  los políticos progresistas, en cambio a la izquierda se le llena la boca afirmando que lo que ellos defienden no se llama  populismo, es solidaridad.
Pues bien, creo que es hora de explicar de una manera sencilla la diferencia entre populismo y solidaridad.

Sirva de ejemplo el reciente caso del barco francés Aquarius cargado con 600 inmigrantes, moros y negros, procedentes de las mafias africanas. Te propongo tan solo dos ejemplos de populismo y uno de solidaridad, creo que con esto quedará meridianamente explicado.

Populismo – En este caso hemos visto cómo muchos políticos se han ofrecido para traer a los inmigrantes  a España con el dinero de los demás. Es decir, dinero de los ciudadanos. Eso es el típico populismo de la izquierda.
Populismo – Muchos españoles se han manifestado a favor de acoger a los inmigrantes en España pero en todos los pueblos que se ha propuesto crear un recinto para ellos, los vecinos, todos, se han opuesto. ¡¡Zasca, en todos los morros!! Ejemplo claro de populismo popular.
Solidaridad – Hay 600 inmigrantes que los políticos populistas quieren acoger y tenemos unos 5.000 políticos progresistas en España, de entre los 5.000 políticos solo hacen falta que se ofrezcan 600 políticos para acoger a un solo inmigrante en sus casas.  Eso sería solidaridad. Y digo “sería” porque nunca ha sido ni nunca sucederá.
Entonces en España, ¿qué crees que tenemos, populistas o solidarios?

Obsérvese que sobre la mansión de un millón de euros de  Pablo Iglesias no hablo porque eso no es populismo ni solidaridad, eso es otra cosa. Pero tranquí, lo malo no es que los votantes de Podemos son gilipollas, lo realmente grave es que Pablo Iglesias lo sabe.

No te olvides que si tenemos tantos populistas en España es porque hay millones de imbéciles que les creen. Ya lo dije hace tiempo, en este país ya no cabe un tonto más porque está repleto de imbéciles

Así lo pienso y así lo digo

Gracias por leerme y te dejo algunos temas que he escrito últimamente

Mi bio en El Correo de Madrid

Nací en 1.955 como Rajoy pero de frente y sin pelos en la lengua; quizá, por ello no me gustan las ambigüedades ni los eufemismos. No obstante soy muy educado y lo valoro tanto que guardo mi educación para las personas que se lo merecen. ¡Ah, y soy muy intolerante! No tolero los malos tratos, los chupópteros, los políticos trileros ni a los imbéciles. Hasta aquí mi…

Diferencias entre uso y abuso

En la actualidad seguimos utilizando el término sentido común en muchos aspectos de nuestra vida sin darnos cuenta que ese sexto sentido escasea o ya no existe. Ya que esta expresión carece de sentido en la actualidad, la sociedad debería replantearse seriamente renombrarla como sentido raro. Antes, el sentido común…

Hablamos español

Por fin aparece una asociación con el claro propósito de defender uno de los derechos fundamentales de los españoles que es poder estudiar en español en España. Varias asociaciones se fueron agrupando para dar forma a un proyecto nacional, entre otras Galicia Bilingüe, Libertad Lingüística, Circulo Balear, Asociación por la Tolerancia y alguna más, pero pronto…

Puedes seguirme en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *